Skip to main content
ES

Comunicado oficial

El Real Oviedo denuncia la falsedad de las acusaciones vertidas sobre nuestra entidad en las últimas horas.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo denuncia la falsedad de las acusaciones vertidas sobre nuestra entidad en las últimas horas, a través de una carta del coordinador de Seguridad policial en Oviedo, Juan Luis García Ampudia, que ha sido filtrada de forma interesada a un medio de comunicación, concretamente a La Nueva España, y que ha hecho públicas una serie de acusaciones falsas a nuestra entidad.
El club considera una falta absoluta de respeto a nuestro club y a la verdad de los hechos, y no va a consentir más ataques injustificados que no ayudan al ambiente previo al partido del próximo 9 de septiembre en El Molinón, en el que tanto el Real Oviedo como el Real Sporting mantienen contacto permanente y en el que nuestra entidad únicamente desea un buen ambiente que acompañe y rodee al partido de fútbol que va a disputar nuestro equipo en Gijón.

1. La acusación de que el Real Oviedo “demuestra su apoyo a través de las redes sociales a la iniciativa de insultos e incitación a la violencia de los peñistas y ultras de su club” es absolutamente falsa, y la entidad interpondrá las acciones legales que estime convenientes en aras de velar por la integridad y la imagen de nuestro club.
2. Sobre la acusación de que “la norma privada de venta de entradas cuando un encuentro de fútbol haya sido catalogado como de alto riesgo exige cumplir con pulcritud todo lo relativo a la venta de localidades a sus aficionados, haciéndolo de forma personal y directa con control exhaustivo de filiaciones y documentación” el Real Oviedo aclara que en ningún momento se ha procedido a la entrega de localidades para el partido del próximo día 9 de septiembre, dado que no han sido remitidas aún por el Real Sporting de Gijón, y que en el momento de su entrega a los aficionados se cumplirá con dicha estricta normativa, tal y como se ha hecho siempre, sin entregar ninguna localidad a aficionado alguno que no se identifique de la manera que exige la normativa legal y reglamentaria vigente.
3. El Real Oviedo ha procedido al reparto del paquete de entradas (en forma de reserva/ venta anticipada sin entrega de las mismas) de la misma manera que es habitual en otros clubes y siguiendo la normativa y recomendación policial de que los viajes de nuestros aficionados sean organizados. El club, tal y como se informó en la página web oficial de la entidad, se reserva 235 entradas para vender a abonados en el momento de su recepción en la tienda oficial del club, siendo el resto de las mismas distribuidas a través de la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo con viaje organizado incluido siguiendo así mismo las normas y recomendaciones de seguridad establecidas.
4. El Real Oviedo exige la demostración de las acusaciones directas al club “por su apoyo demostrado a través de las redes y personalmente a los incitadores”, totalmente falsas, carentes de prueba alguna y de carácter malicioso. Por lo que la entidad ha podido saber, la acusación se basa en un retweet a la cuenta oficial de la APARO en el que se informa de la próxima distribución y reservas de la venta de entradas.
5. El Real Oviedo ha demostrado siempre la total colaboración con los mandos policiales y responsables de seguridad, cumpliendo escrupulosamente la normativa vigente tanto por parte de LaLiga como de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, y así seguirá siendo.

El Real Oviedo reitera su implicación absoluta y deseo de que todos los partidos de nuestro equipo se disputen en un ambiente de deportividad, del que siempre ha hecho gala tanto nuestro club como nuestros aficionados, y en concreto que el partido del próximo 9 de septiembre en El Molinón sea de nuevo un ejemplo de ello.

31 de agosto de 2017
Real Oviedo, SAD.