ROV / NOTICIAS

Comunicado oficial

Manifestaciones de la entidad tras los hechos acontecidos en torno al partido disputado el pasado sábado en el Tartiere

Volver

11/10/2021 18:50

El Real Oviedo, tras los hechos acontecidos en torno al partido disputado el pasado sábado ante el Real Sporting de Gijón, manifesta:
- El apoyo y respaldo incondicional a nuestros aficionados, encabezados porla APARO, que siempre se han comportado de una manera ejemplar y reconocida por las aficiones del fútbol español. Apoyamos, por lo tanto, todo lo manifestado esta mañana por la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo en su comunicado oficial.
- Se celebra el comportamiento, nuevamente ejemplar por parte de nuestros aficionados, protagonizando un ambiente espectacular, sano y deportivo, en el partido celebrado el sábado en el estadio Carlos Tartiere, donde no se registró ningún tipo de incidente.
- La buena voluntad de nuestro club reubicando a todos los aficionados del Sporting de Gijón que accedieron con indumentaria de su equipo, utilizando localidades compradas en taquillas del Carlos Tartiere en los días previos al partido. Según la normativa vigente, el club podría haber optado por no permitir su acceso al estadio, dado que sus localidades no fueron adquiridas en el club visitante y no se desplazaron en el dispositivo de seguridad que se había planteado desde Delegación de Gobierno, tal y como se indica en la normativa de un partido de alto riesgo. Todos los espectadores pudieron acceder al estadio y no se registró ningún incidente en el Carlos Tartiere.
- Se recuerda que en ninguno de los partidos de alto riesgo disputados en estas últimas temporadas se había producido incidente alguno en la capital del Principado, siendo los oviedistas ejemplares en las previas de todos los derbis, centrándose únicamente en alentar y apoyar a sus jugadores y su equipo, y protagonizando imágenes de responsabilidad en épocas Covid sin renunciar a estar junto a su equipo, dónde y cómo la normativa les permitía.
- Nuestra condena a todo tipo de situaciones y comportamientos desagradables, abusivos y/o violentos que se produjeron en las horas previas al partido, siempre fuera del estadio Carlos Tartiere, y que no representan a la afición oviedista. La entidad muestra su total rechazo y condena a cualquier tipo de comportamiento violento, deseando una pronta recuperación a los policías y aficionados que resultaron heridos.
- Finalmente, nuestro total rechazo a la manipulación o enfoques subjetivos de las informaciones que se han producido en determinados medios de comunicación, afectando a nuestra entidad y criminalizando a una afición que siempre ha estado al servicio y total colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para trabajar conjuntamente en el desarollo ejemplar de partidos de estas características, tal y como se ha demostrado en innumerables ocasiones.
Hala Oviedo y gracias, oviedistas.