Skip to main content
ES
FUNDACIÓN

Compromiso firme con Ucrania

La Fundación Real Oviedo, junto al Ayuntamiento, la APARO y el Banco de Alimentos llevará a cabo una recogida de alimentos durante la semana

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La sala de prensa del Ayuntamiento de Oviedo acogió esta mañana la presentación de la campaña de recogida de alimentos que la Fundación Real Oviedo, el Banco de Alimentos de Asturias y el consistorio ovetense llevarán a cabo esta semana en la capital del Principado de Asturias.

Se trata de darle continuidad a la iniciativa que el Ayuntamiento de Oviedo y el Banco de Alimentos iniciaron hace unos meses, con 8.446 kilos de alimentos para las familias ucranianas recogidos hasta la fecha, y que tendrá como colofón el encuentro que disputará la primera plantilla azul ante el Ibiza.

En el acto han estado representadas las tres entidades, además de la APARO, que será estrecho colaborador de esta iniciativa con varias de las sedes de las peñas como puntos de recogida de alimentos.

Por parte del Ayuntamiento de Oviedo, que ha contado con la presencia de la Concejala de Políticas Sociales y Deportes, Conchita Martínez y la Concejala Delegada de Políticas Sociales, Leticia González, se ha destacado la importancia de “canalizar la solidaridad de Oviedo con la sociedad asturiana”, incidiendo en el compromiso de “la Fundación Real Oviedo para concentrar la ayuda de los oviedistas, con cinco puntos de recogida en las sedes de las peñas y una recogida final en el importante partido del domingo”.

El Director de la Fundación Real Oviedo, César Martín, también ha hecho hincapié en “la fantástica iniciativa que lleva en marcha desde hace unos meses”, considerando que “no hay mejor momento, con la ayuda de la APARO y las peñas, ya que esperamos una afluencia masiva del oviedismo, que nunca falla. Los oviedistas siempre responden cuando se les necesita y, con la Asociación de Peñas, se van a poner todos nuestros medios para que siga la gran labor que lleva a cabo el Banco de Alimentos de Asturias”. César Martín ha querido animar “a la gente a que vaya al estadio, que va a ser un día recordado, y así de paso ayudamos entre todos a las familias que lo necesitan”.

En representación del Banco de Alimentos de Asturias, Bernando Sopeña, su presidente, agradeció “al Real Oviedo y al Ayuntamiento su colaboración”, además de refrendar la idea de que el Real Oviedo-Ibiza es “el colofón para cerrar una campaña que ha tenido un éxito importante”. Al igual que César Martín, el presidente del Banco de Alimentos se ha referido al oviedismo como “un movimiento importante que esperemos que nos ayude a colaborar con muchas familias ucranianas”.

Finalmente, por parte de la Asociación de Peñas del Real Oviedo, Adrián Fernández, destacó que “desde las peñas estamos encantados en colaborar con el Banco de Alimentos de Asturias y la Fundación del Real Oviedo, y de igual manera animamos a todos los oviedistas a aportar su granito de arena para esta gran iniciativa”.

Desde esta misma tarde, las peñas que albergarán la recogida de alimentos son:

Peña Wences

Bar Taza y Media

Rafael Gallego Sainz, Oviedo.

Peña Azul la Esquina

Bar La Esquina

León y Escosura, 2, 4, Oviedo.

Peña la Casuca

Sidrería la casuca

Molín de la Casuca, 8, Oviedo.

Peña Azul Olivares

Bar Cafetus

Calle catedrático Serrano, 4, Oviedo.

Peña Azul Teatinos

Sidrería el Patio

Puerto de Tarna, 17, Oviedo.

Finalmente, el domingo, voluntarios del Banco de Alimentos completarán la recogida en las puertas de acceso al Carlos Tartiere, antes del Real Oviedo – Ibiza.