Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Christian Fernández: "Lo primordial es la regularidad"

Para el defensa es fundamental "ser un equipo solidario, el bloque al completo" porque asegura que "eso te da muchas más posibilidades de ganar, y luego se refleja en la clasificación"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El defensa Christian Fernández ha pasado por rueda de prensa esta mañana, tras la sesión de trabajo en El Requexón.

El cántabro se muestra "lleno de alegría, por volver a estar disponible, el mero hecho de estar en dinámica de equipo y tener opciones de entrar en una convocatoria. Lo importante es prepararse bien y llegar en disposición para que el míster tenga dudas a la hora de decidir el once", señala.

Christian Fernández lamenta haberse perdido parte de la pretemporada porque "nunca me había ocurrido hasta ahora" y reconoce que "es una circunstancia que pesa a la hora de entrar en dinámica de entrenamientos y partidos, pero también depende de lo que tú te exijas en el proceso de recuperación y hemos conseguido que esa carencia sea la mínima".

Pensando en lo que viene, el defensa cántabro es muy consciente de que esto acaba de empezar, y que lo fundamental es sentar las bases que servirán para que el equipo se consolide como un bloque competitivo. "La experiencia personal me dice que el mantener la portería a cero y ser un equipo solidario, no solo la defensa sino el bloque al completo, posibilita que tengas muchas más opciones de ganar y se vea reflejado en la tabla. Tenemos mimbres ofensivos para generar peligro a cualquiera, y aquello que suele costar más a los equipos que es la defensa, porque implica una mayor exigencia, es en lo que más estamos incidiendo. Hemos demostrado que somos un equipo al que va a ser difícil hacerle ocasiones".

Con respecto al potencial ofensivo y los tres puntos sumados gracias a los dos goles anotados, Christian Fernández insiste en que "para mí lo primordial ahora mismo es ser un equipo regular. Esto es muy largo, va a haber sanciones, lesiones, estados físicos y anímicos, y lo que debe primar es una regularidad, que es lo más difícil al final", sentencia.