ROV / NOTICIAS

Christian Fernández: "Lo primordial es la regularidad"

Para el defensa es fundamental "ser un equipo solidario, el bloque al completo" porque asegura que "eso te da muchas más posibilidades de ganar, y luego se refleja en la clasificación"

Volver

01/09/2016 12:58

El defensa Christian Fernández ha pasado por rueda de prensa esta mañana, tras la sesión de trabajo en El Requexón.

El cántabro se muestra "lleno de alegría, por volver a estar disponible, el mero hecho de estar en dinámica de equipo y tener opciones de entrar en una convocatoria. Lo importante es prepararse bien y llegar en disposición para que el míster tenga dudas a la hora de decidir el once", señala.

Christian Fernández lamenta haberse perdido parte de la pretemporada porque "nunca me había ocurrido hasta ahora" y reconoce que "es una circunstancia que pesa a la hora de entrar en dinámica de entrenamientos y partidos, pero también depende de lo que tú te exijas en el proceso de recuperación y hemos conseguido que esa carencia sea la mínima".

Pensando en lo que viene, el defensa cántabro es muy consciente de que esto acaba de empezar, y que lo fundamental es sentar las bases que servirán para que el equipo se consolide como un bloque competitivo. "La experiencia personal me dice que el mantener la portería a cero y ser un equipo solidario, no solo la defensa sino el bloque al completo, posibilita que tengas muchas más opciones de ganar y se vea reflejado en la tabla. Tenemos mimbres ofensivos para generar peligro a cualquiera, y aquello que suele costar más a los equipos que es la defensa, porque implica una mayor exigencia, es en lo que más estamos incidiendo. Hemos demostrado que somos un equipo al que va a ser difícil hacerle ocasiones".

Con respecto al potencial ofensivo y los tres puntos sumados gracias a los dos goles anotados, Christian Fernández insiste en que "para mí lo primordial ahora mismo es ser un equipo regular. Esto es muy largo, va a haber sanciones, lesiones, estados físicos y anímicos, y lo que debe primar es una regularidad, que es lo más difícil al final", sentencia. 

ROV / ¡Ya a la venta!