Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Christian Fdez.: "Nuestro foco está en la lucha"

El defensa del Real Oviedo nos recibe virtualmente para valorar la situación, de la que destaca que "es necesaria la solidaridad que estamos mostrando"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Turno hoy para Christian Fernández que, desde su casa, contesta a las diferentes cuestiones planteadas por los medios de comunicación.

 

Hemos visto ya a muchos deportistas colgar videos en las redes sociales. ¿crees que en una crisis como esta el aficionado agradece el mensaje de “aliento”, no ya del jugador, sino de la persona?.

- El único que mensaje que puedo trasladar, no como futbolista si no como individuo, es que mantengamos la fe en lo que se está haciendo, en los profesionales que anteponen su bienestar y su salud por ayudar al resto. Hay que seguir las pautas que nos han marcado, es necesaria la solidaridad que estamos mostrando. Este virus está causando dolor y esperemos que tengamos que luchar el menor tiempo posible contra él.

 

El club les ha proporcionado medios para tratar de mantener un mínimo la forma física. Pero en el tema mental, ¿qué medidas se han tomado? ¿Cómo trabajais en ese sentido?.

- Nos han proporcionado diferentes materiales para perder el menos tono físico posible, aunque si esto se alarga se perdería todo lo ganado durante el año. El aspecto mental es importante, lo debemos sobrellevar. Personalmente no es a lo peor que me he enfrentado en la vida, es estar en casa con todos los medios que tenemos a nuestra disposición es llevadero. Esto nos tiene que hacer reflexionar sobre los privilegios que tenemos. Ahora es momento de enriquecernos como personas.

 

¿Crees que es posible encontrar un sistema justo para resolver la temporada en caso de que no se jueguen los últimos partidos?.

- Al final está claro que el mundo del fútbol no puede ser ajeno a la realidad que nos rodea. Creo que sería frívolo el hablar de fechas y regresos, sobre todo cuando se están perdiendo vidas humanas. El mundo del fútbol debe demostrar su solidaridad, que no somos ajenos a lo que nos rodea. Desde diferentes estamentos te hacen sentirte como mercancía, pero ante todo somos personas, con circunstancias personales, todo lo que no sea prevalecer la integridad de los futbolistas, en las máximas condiciones de salud, sería cometer una temeridad. Ahora la mente y nuestro foco está en la lucha, todos juntos, derrotar a este virus.

 

¿Cómo es eso de entrenar cuando se tiene a los niños en casa? ¿Cómo llevan los más pequeños el encierro y pasar tanto tiempo con papá en lugar de tenerlo en El Requexón?.

- Es una circunstancia a la que hay que adaptarse. Ellos quieren ser participes del trabajo de papa, pero es una oportunidad de pasar tiempo con ellos, verlos crecer. Estoy disfrutando con ellos, ya que en circunstancias normales no hay mucho tiempo para disfrutar del ámbito familiar.

Estáis acostumbrados a pasar mucho tiempo juntos y ahora cada jugador está en su domicilio, trabajando a título individual, ¿de qué manera mantenéis el contacto? ¿se pierde la sensación de grupo, de vestuario, o solo la noción del tiempo al no tener día a día en común?.

- Al final estamos acostumbrados a pasar muchas horas juntos, como equipo. Ser cómplices del día a día, de las circunstancias de cada uno, y no tener ese contacto diario es un poco raro. En mi caso, que ya me acerco a la retirada, esto es un ensayo para cuando no tenga que levantarme a tener que ir a entrenar. Me doy cuenta de que no estoy preparado para verme en una circunstancia ajena al fútbol, a no poder disfrutar de mi profesión. Esto te hace valorar la suerte que tienes de poder dedicarme a esta profesión, que espero que sea mucho tiempo y en Oviedo. Que está circunstancia nos refuerce.

- Un saludo a los oviedistas.   

Mañana, un nuevo jugador responderá desde su casa a nuevas preguntas para #RealOviedoTV.