Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Christian Fdez.: "El que sea más fuerte saldrá victorioso"

El defensa apela a la ambición y las ganas en la vuelta a la competición, asegurando que "esta nueva normalidad nos hace reinventarnos"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El defensor del Real Oviedo Christian Fernández, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón.

 

Hoy ya se puede decir que entrenáis de verdad ya en grupo. ¿Piensas que es tiempo suficientemente para empezar la competición de una forma óptima?.

- Quizá nos haría falta un poco más de tiempo, para que la preparación fuese exhaustiva. Tiempo para el trabajo colectivo, que es de lo que hay que tirar. Esperemos adaptarnos lo antes posible y exprimir estas dos semanas.

 

¿Entrenar toda la plantilla a la vez es lo que más les acerca a la normalidad?.

- Indudablemente, si no fuese por la medidas de seguridad y el protocolo nada dista de la normalidad que teníamos antes. Una vez que ruede el balón es nuestra normalidad. Estamos contentos y deseosos de empezar a trabajar.

 

Al inicio del confinamiento fuiste uno de los pocos futbolistas que públicamente se manifestó a favor de suspender la competición. ¿Sigues pensando lo mismo?.

- Las circunstancias han cambiado. Las cosas se han hecho bien, empezando por nuestro club, espero que después de los sacrificios que hemos hecho todos podamos concluir LaLiga, que es lo que queremos todo.

 

¿Cómo intuye los once partidos que faltan? ¿El margen de error es pequeño?.

- Está claro que vivimos a expensas de lo que suceda en la sociedad, en el país. La gente ha de comportarse cívicamente, es la manera de salvaguardar los intereses de todo el mundo. Esperamos que el fútbol no se vea en la suspensión, no es lo que queremos. Tenemos once finales y así las debemos afrontar.

 

¿Piensas que un equipo que haya hecho ERTE o ajustes salariales puede pagarlo en competición, ya que en algunos ha generado protestas?.

- La única manera de recuperar el dinero que pudiste pactar es a través de la competición. A la hora de competir somos ajenos a lo económico, solo impera lo deportivo.

 

 ¿Qué valoración haces de los partidos y horarios en el arranque liguero?.

- Teniendo que acabar LaLiga en un espacio tan reducido, nos tenemos que adaptar. En nuestra categoría no estamos acostumbrados a jugar cada 72 horas, pero todos nos veremos en esa tesitura. Quien se adapte saldrá victorioso. Esta nueva normalidad nos hace reinventarnos y el que sea más fuerte saldrá victorioso.

 

El Oviedo tiene paradas las posibles renovaciones de cara a la temporada que viene, incluida la suya. ¿Le preocupa ese aspecto? ¿Qué le transmite la dirección deportiva respecto a su futuro?.

- Al final es la línea que hemos seguido estos meses, desde los primeros contactos. La pandemia lo ha trastocado todo, pero desde el club me han reiterado que querían contar conmigo para el año que viene, y sigo dando por buena la palabra. Esta es mi casa, quiero acabar aquí y no va a haber problema.

 

¿Ve al grupo preparado mentalmente para el sprint final de la Liga? ¿Será más importante lo mental que lo físico?.

- Es una conjugación de ambas. Quien gestione el desgaste físico tendrá mucho ganado. Dentro de lo malo que hemos tenido en esta temporada, con los diferentes cambios, hemos demostrado fortaleza para salir de ahí. Dice mucho de la personalidad del equipo. Debemos demostrar ambición y ganas para mantener al Real Oviedo en esta categoría.

 

¿Os costará adaptaros a este nuevo fútbol o una vez que que ruede el balón todo será igual para vosotros en la forma de competir?.

- El problema de no tener a nuestra afición es susceptible de no verte acostumbrado a ello, pero tenemos que ir a por los tres puntos cada jornada.

 

Empezamos una competición de 11 partidos en la que el Oviedo se juega mucho. Nuevas normas como los 5 cambios ¿Como ves esta modificación del reglamento?.

- Es una medida más para proteger la integridad del futbolista. La climatología afecta y los equipos tienen que tener recursos para poder contar con todos los futbolistas.

  

¿Crees que la vuelta a la competición se asemejará a la Bundesliga?.

- No he visto fútbol alemán, pero imagino que no distará mucho de lo que nos vamos a encontrar. Campos vacíos, lamentablemente, que eso es determinante. El Tartiere es una caldera y los rivales lo notan, pero entiendo que los equipos que minimicen los errores tendrán mucho ganado. Quien tenga la capacidad de sufrimiento extra tendrá mucho ganado, y ahí nosotros tenemos una ventaja.

¿En qué aspectos está incidiendo el míster?.

- Busca equilibrio entre lo físico y lo táctico, que en esto último es donde más se pierde. Nos falta esa sincronía vital para el funcionamiento del equipo. Ahora, en grupo, se parece más al fútbol real.