Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Champagne: "Siempre he salido adelante"

El guardameta rememora su experiencia en situaciones complicadas, siete campañas luchando por la permanencia, y cree que "tenemos las herramientas para sacar esto adelante"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El guardameta del Real Oviedo Nereo Champagne, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón.

Ante una nueva semana de trabajo, con dos sesiones de entrenamientos dispuestas para el día de hoy, el capitán oviedista comenta que “veo al equipo bien, con ilusión y ganas. Queremos preparar bien el partido del domingo; es lo que nos ocupa”.

Sobre el choque en el Anxo Carro, Champagne considera que “el primer tiempo fue parejo, sin mucho juego. En la segunda mitad generamos, pero no se pudo empatar. Es cierto que las derrotas te meten abajo, pero los experimentados tenemos que traer confianza y tranquilidad. Debemos afrontar cada partido desde el día a día. Debemos pensar en el domingo, ya que tenemos las herramientas para sacar esto adelante”.

En cuanto a cómo afecta la situación al vestuario, el argentino reconoce que “para nosotros esto es una pasión. Jugamos para ganar, y si no ganas te vas fastidiado. Es momento de cambiar el chip, seguir, esto es fútbol. Todo puede cambiar de una semana a otra”.

Preguntado por cómo encara Champagne, desde su experiencia, la situación y el devenir de la temporada, el portero comenta que “desde 2009 peleé el descenso siete veces, y siempre salimos adelante. Aquí me baso en el día a día. Todos queremos estar juntos, entrenar, me hace ser optimista. Esto es fútbol, y entrenando todo va a llegar”. Asimismo, sobre la portería a cero, el argentino entiende que “por detalles, nos está costando dejar la portería a cero. El equipo no está todo lo fuerte que se requiere, pero no es porque nos lleguen mucho. Dar un pasito más y seguir trabajando en ello”.

Finalmente, en cuanto al apoyo de la afición para el partido ante el Tenerife, el capitán considera que “debemos transmitir desde el campo. Este club tiene exigencia, y debemos contagiar a la gente para que nos apoye”, sentenció el argentino.