Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Champagne: "El trabajo defensivo habla de la madurez del equipo"

El portero destaca el trabajo "del primero al último" y el orden del equipo en la victoria ante el Nàstic, afrontando la semana "internamente con normalidad"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El portero del Real Oviedo Nereo Champagne comparecía esta mañana en sala de prensa, tras su destacada actuación ayer en la victoria ante el Nástic de Tarragona, con dos buenas intervenciones.

El guardameta argentino reconocía que el triunfo era "muy importante, por sumar de tres en tres y por hacerlo jugando como nosotros queremos. Clave porque no veníamos obteniendo los resultados que queríamos, y por el momento de la temporada que es. Ayer tuvimos ocasiones claras, varias más de los gles, metimos dos y eso nos dio la posibilidad de ganar".

Además del acierto de cara a puerta, Champagne destacaba el trabajo defensivo de todo el equipo. "Estuvimos ordenados, del primero al último, desde Joselu hasta la portería. Defendimos bien y supimos contrarrestar el asedio cuando lo sufrimos. Eso habla de la madurez del equipo".

Con respecto a su buen momento de forma, el meta señalaba que "entreno y me preparo para aportar lo mío. Yo tengo que parar y ayer tuve las oportunidades para hacerlo. A medida que pasan los partidos gano confianza. Quiero seguir ayudando".

Preguntado por lo especial que supone una semana de derby, Champagne explicaba que "sabemos que es especial por lo que conlleva, por lo externo, pero en lo que respecta a lo interno trabajamos igual, es una semana normal, sacando nuestras virtudes y corrigiendo errores. Sé lo que significa este partido, no hay que explicárselo a nadie, ni tengo que explicarlo yo. Es un partido especial. Cuando vine aquí me hablaron del Tartiere, de lo que apretaba, y luego del derbi, es uno de los partidos de mayor rivalidad de España. Tuve la suerte en el primer partido y ví como fue todo. La previa, el día del partido... todo es especial. Estamos en posición de pelear y va a ser importante en los puntos, no solo en lo futbolístico", sentenciaba.