Skip to main content
ES

C.D. Praviano 2 - Real Oviedo 2

Como no podía ser menos, el Real Oviedo participó en la festividad del Día de Asturias, disputando un partido en la localidad en que se celeb...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Como no podía ser menos, el Real Oviedo participó en la festividad del Día de Asturias, disputando un partido en la localidad en que se celebraba este año la fiesta, Pravia, ante el equipo local, el Club Deportivo Praviano. A la cita acudieron los jugadores que no participaron en el entrenamiento matinal reforzados con miembros de nuestro equipo filial, el Pumarín C.F., que ejerce de tal con muchas ganas (no había más que ver la fuerza y tesón que pusieron los chavales en el campo).

Nacho García fue uno de los cerca de 500 espectadores que poblaron las gradas de Santa Catalina, con ánimos para los dos equipos, no era día precisamente de rivalidad.

Alineaciones:
C.D. Praviano: Calleja, Carlos, Lare, Liébana, Mori, José Ramón, Chus, Baresi, Paniagua, Gabino y Areces. En la segunda parte salieron Edu, Álex, Dani, Efrén, Omar, Dani, Pablo, Isla, Morán, Busti e Iván.

Real Oviedo: Roberto, Nacho Fradejas, Paul, Román, Borja, Ismael, Jandro, Hugo, David, Víctor y Cervero. También participaron Pablo, Darío, Luis y Daniel. Únicamente Ponzo quedó sin jugar.

Árbitro: Pablo Fernández Fernández, auxiliado por Cristian de Diego y Santiago Fidalgo.

El partido no fue precisamente vistoso, con juego muy trabado en el centro del campo, intentos de gol lejanos y nervios. Pero se trataba de realizar pruebas y ver jugadores, lo que fue aprovechado por el cuadro técnico azul.

El Praviano supo aprovechar la contra muy bien y fruto de ello llegó en el minuto 15 el primer gol, obra de Borja Mori, que supo colocar muy bien el balón entre Roberto y el poco espacio que le quedaba hasta el poste. Ese gol metió presión a los nuestros, que no lograban parar al ataque praviano. No hubo casi más ocasiones en este tiempo, aunque las que hubo, poco claras, cayeron del lado local.

El segundo tiempo comenzó con sorpresa, ya que a los 54 segundos Morán aprovechó un balón que le enviaron en profundidad y se plantó solo ante Roberto, batiéndole y subiendo el segundo al marcador. Morán fue una pesadilla para la defensa azul, muy rápido y atento a todos los balones.

Pero el gol del Oviedo tenía que llegar por intentos y por calidad. Cervero en el minuto 64 estuvo a punto de conseguirlo, pero Edu y el larguero lo evitaron. Y en el 77, fue Dani quien pudo por fin anotar un gol para el Oviedo, en el tercer rechace de la defensa tras el saque de una falta. Tras unos momentos de desconcierto, el árbitro señaló finalmente el centro del campo.
Y cuatro minutos después, fue Nacho Fradejas quien batió a Edu, logrando el empate definitivo.

Para dilucidar quien se adjudicaba el Trofeo Cafés Toscaf, se procedió al lanzamiento de una tanda de cinco penaltis, en la que el Oviedo anotó cuatro por tres del Praviano, con dos paradas de Roberto. Para el Real Oviedo anotaron David, Ismael, Cervero y Nacho Fradejas.

PRÓXIMO ENTRENAMIENTO
La plantilla volverá a ejercitarse mañana en el Requexón, a las diez y media, con la vista puesta en el partido de mañana, sábado, ante la Ponferradina.