Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Casi todo para ganar

La victoria se resistió una jornada más después de una gran imagen del equipo, que no pudo administrar la ventaja en el marcador

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Carlos Tartiere se volcó con su equipo. Y el equipo de Javi Rozada le dió motivos para creer, casi hasta el final. La afición oviedista respondió, en una tarde fundamental para los azules que no querían dejar pasar un día más sin lograr la primera victoria de la temporada.

Un par de retoques en el once, y pareja en punta de Joselu y Ortuño, pusieron pronto el partido de cara para los de Javi Rozada. Al minuto dos una asistencia de Saúl, que Joselu dejó pasar para que rematase el máximo goleador del equipo, terminaba en el primer gol del partido. Ortuño sumaba el sexto a su cuenta de pichichi de la categoría, el primero de la tarde, y ponía al Tartiere en pie. El guión se desarrollaba según el plan inicial de los oviedistas. Ordenados en defensa, sin conceder ocasiones claras para los maños, con Nereo Champagne apareciendo en dos jugadas de acercamiento del Zaragoza, y con recuperaciones rápidas de balón, la siguiente ocasión clara fue de Joselu, en un remate de cabeza a balón colgado de Saúl que despejaba a córner la zaga del Zaragoza. La tuvo Sangalli en un remate que se marchó fuera, y de nuevo Joselu, a pase de Saúl, que remató a bocajarro ante el meta del Zaragoza, despejando a saque de esquina. Un error en defensa fue decretado penalty. Y transformaba el Zaragoza poniendo el empate en el marcador, obra de Luis Suarez desde los once metros.

Tras el descanso, llegaba el penalty para los oviedistas por un derribo de Ortuño en el área decretado por el colegiado tras revisión en el VAR. Convertía de nuevo el delantero oviedista y ponía el dos a uno en el marcador. Diez minutos más tarde de nuevo Luis Suárez empataba para el Real Zaragoza. A partir de entonces lo intentó el Real Oviedo con más corazón que acierto. Movió banquillo Rozada dando entrada a Lolo, Borja Sánchez y Yoel Bárcenas, y aunque con acercamientos y volcados en ataque, no encontraron el gol.

El Tartiere despidió a los suyos con aplausos, para afrontar una nueva semana con doble compromiso. El siguiente el miércoles en el Heliodoro Rodríguez López, en Tenerife.