Skip to main content
ES
CANTERA

Cañedo: "Será un partido competido"

El preparador oviedista incide en la importancia de "ser reconocibles", y destaca que "el planteamiento para el encuentro se basa en la confianza"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo Vetusta, Emilio Cañedo, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón.

En la previa del partido ante el Sporting B, el preparador oviedista ha comenzado analizando cómo se encuentra su equipo tras la derrota del pasado fin de semana en A Malata: “Es evidente que las derrotas merman la línea de trabajo que llevas, y más si era buena como la nuestra. Las circunstancias que provocaron la derrota el otro día son controlables y se pueden trabajar”. Asimismo, de cara al partido ante el conjunto gijonés, Cañedo entiende que “el planteamiento para el encuentro se basa en la confianza, podemos hacer un buen partido y ser reconocibles. Vamos a competir contra un equipo que viene en dinámica positiva. El domingo le ganaron al líder, pero sabemos que hay rivalidad y será un partido competido”.

Precisamente, sobre el Sporting B, el técnico destaca que “tienen calidad y están bien trabajados. En ataque tienen muchas opciones, pero nosotros tenemos que valorar todos los detalles y controlar el partido”.

Sobre el hecho de disputar el encuentro en el Carlos Tartiere, el ovetense considera que “es una satisfacción tremenda que el club nos brinde la oportunidad de utilizar el estadio del primer equipo, somos gente de la casa. Los chicos tienen que saber la transcendencia que tiene jugar en un escenario así, con más gente de la habitual. Esta semana reflexionaba y, desde la rivalidad sana, entiendo que somos afortunados todos. Para los clubes, la región, la ciudad.. poder contar con dos equipos filiales en Segunda B, tener 32 futbolistas menores de 21 años en esta categoría y que compiten con dignidad, es algo positivo”.

Finalmente, preguntado por el componente motivacional de cara al domingo, Emilio Cañedo reconoce que “te mentiría si te dijera que es un partido más, la rivalidad existe. Nosotros tratamos de motivarlos con rivalidad sana, no hace falta que les diga mucho a mis futbolistas, van a entrar muy bien al partido”, sentenció el ovetense.