Skip to main content
ES
CANTERA

Cañedo: "Sabíamos la manera de conseguir la victoria"

El técnico cree que su equipo hizo méritos para conseguir el triunfo, aunque destaca que "hemos sabido sufrir, fieles a un estilo"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo Vetusta, Emilio Cañedo, ha comparecido tras el encuentro de esta tarde en El Requexón.

Después de la victoria de su equipo ante el Lealtad, el preparador oviedista se muestra “contento”, aunque reconoce que “la forma de conseguir los tres puntos, in extremis, deja un sabor bonito, pero también un poso de sufrimiento. Hicimos méritos para conseguirlo antes y no en el último minuto”.

Precisamente, sobre la forma de conseguir los tres puntos, el ovetense cree que “nos costó mucho. Empezamos metiéndonos el gol en propia, sin acercamientos de ellos, y tuvimos que remar muchos minutos con esa incidencia. El Lealtad es un equipo veterano y no nos lo puso fácil. Hemos sabido sufrir, fieles a un estilo. Sabíamos la manera de conseguir la victoria, con llegadas y teniendo el balón”.

Preguntado por la importancia de los tres puntos sumados esta tarde, Cañedo entiende que “con este formato todos los partidos son importante. Con los aplazamientos no sabes la comparación con años anteriores. Trabajas con incertidumbre y sabes que todos los partidos son vitales”.

Finalmente, sobre lo que aportan al equipo los jugadores incorporados en el mercado invernal, el técnico destaca que “estamos optimizando el esfuerzo que hizo el club con los refuerzo de diciembre. Alex, Armenteros y Alberto tienen rodaje y vienen de equipos importantes. Sandoval no nos sorprende, lo tuvimos en la casa muchos años y sabíamos lo que nos puede aportar, calidad y ser un futbolista diferencial en la categoría”, sentenció. .