Skip to main content
ES
CANTERA

Cañedo: "Inyección de moral tremenda"

El preparador del filial destaca la buena primera parte de su equipo, señalando que "fuimos superiores, sobre todo en juego"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo Vetusta, Emilio Cañedo, ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

Tras la victoria de su equipo ante el Sporting B, el preparador oviedista ha llevado una valoración del encuentro, destacando que "en la primera parte fuimos superiores, sobre todo en juego. En la segunda empezamos con superioridad, no aprovechamos las que tuvimos y, el peso físico, nos pasó factura". Asimismo, sobre las claves que llevaron a su equipo a conceder más en el segundo acto, el ovetense entiende que "nos faltó la efectividad que nos marca durante todo el año. Nosotros llegamos a zonas de ataque, pero nos falta a la hora de materializar. Cuando perdonas, concedes acciones de peligro al rival".

Preguntado sobre el buen partido de Viti, el técnico considera que "es un futbolista que no hace falta descubrir, tiene unas grandes condiciones para jugar al fútbol. Tenemos que cuidarle y hacer que busque la continuidad. Hay que fomentarlo para que siga en esta línea".

Sobre lo que supone ganar al Sporting B, el carbayón incide en que "somos afortunados por tener dos filiales en esta categoría, es bueno para la región. Nosotros tratamos de fomentar la rivalidad sana, pero ganar en el Tartiere, con la posibilidad de acercarnos al fútbol profesional, es una inyección de moral tremenda. Le ganamos al eterno rival y la alegría es triple".

Finalmente, sobre el devenir del grupo, Cañedo entiende que "estamos todos un poco perdidos. Otros años haces cábalas y planificas, pero este año en esta categoría, con dos partidos, no sabes dónde te vas a levantar mañana. Nosotros estamos centrados en Ibiza, ese es nuestro objetivo", sentenció el ovetense.