Skip to main content
ES
CANTERA

Cañedo: "Aprendizaje para posteriores partidos"

El técnico del filial reconoce que el Burgos les superó, asegurando que "nos sentimos inferiores y ahora solo queda trabajar"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo Vetusta, Emilio Cañedo, ha comparecido en la sala de prensa de El Plantío.

Tras la derrota de su equipo ante el Burgos, el ovetense, ha llevado a cabo la lectura del encuentro: "No hubo más partido que los primeros cuarenta y cinco minutos, la segunda parte fue inútil para los dos equipos. Nosotros sacamos la conclusión de que puede ser un buen aprendizaje para nuestra plantilla".

Preguntado por las ausencias de Ugarte y Javi Cueto, Cañedo cree que "no son excusa, sería ventajista poner disculpas. Somos un filial y cuando uno falta hay otro que tiene la oportunidad de demostrar. Hoy era una oportunidad bonita para los que tenían menos minutos, no vamos a echar de menos a nadie. Fuimos superados por un gran equipo, con unos buenos futbolistas y no tenemos nada que reprochar". Además, en cuanto al estado del terreno de juego, el preparador oviedista cree que "quejarse sería poner disculpas. El campo estaba igual para todos. Nosotros somos de una provincia del norte . Nos vimos superados deportivamente por el Burgos. Es la primera vez en la temporada que nos sentimos inferiores y ahora solo queda trabajar".

Finalmente, sobre el mensaje que mandó a su equipo en el descanso, el técnico comenta que "les dije que lo que se le tiene que decir a un equipo de cantera en una situación como esta. La remontada era complicada y queríamos que la primera parte fuese un aprendizaje para posteriores partidos. Tenemos que saber sufrir, es una de las partes importantes en la vida de un futbolista. Aprender de esta situación, respetar a los rivales y no hacer cosas que nos condicionen en futuros partidos. Trabajar para la siguiente vez", sentenciaba.