Skip to main content
ES

Campus Real Oviedo 2022

Se espera la participación de 2.000 pequeños en las diferentes sedes y modalidades

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La sala de prensa del Carlos Tartiere acogió la presentación de la vigesimosexta edición del Campus Real Oviedo, que pondrá en valor club de la capital del Principado y permitirá que más de 2.000 niños vistan la camiseta de la entidad azul a lo largo y ancho del planeta.

En la puesta en escena de la actividad veraniega que organiza el club azul, César Martín, Director de la Fundación Real Oviedo y Responsable de Relaciones Institucionales de la entidad, Pablo Valcárcel, Responsable de la Escuela Real Oviedo, y Javi Mier, mediocentro del primer equipo comparecieron ante los medios de comunicación.

César Martín comenzó agradeciendo la presencia de la prensa congregada para la ocasión, destacando el crecimiento exponencial que el Campus Real Oviedo experimenta en esta edición: ”continuamos con la expansión por Asturias, con una nueva seda y ampliamos con campus a nivel internacional”. Asimismo, el Director de la Fundación puso en valor la presencia en el acto de Javi Mier, que “ejemplifica la metodología de Cantera y Escuela. Estamos orgullosos de que nos defienda y nos represente, es un ejemplo para los que vienen por detrás. Estuvo en varias ediciones del campus. Nos sentimos orgullosos de ello, es el espejo de muchos niños”.

Por su parte, Pablo Valcarcél mostro su sentir de cara a esta actividad que se presenta: “Es un placer presentar una nueva edición. La idea es darle continuidad y asentar el proyecto del año pasado, extender el oviedismo por Asturias, con la metodología de trabajo del Real Oviedo. Crecemos con nuevas sedes internacionales”.

El Real Oviedo afianza su presencia en Asturias, con una nueva sede en Valdés, y abre nuevos mercados a nivel internacional, con la realización de Campus en Canadá, Panamá, Omán, Venezuela y USA. Circunstancia que para el Responsable de la Escuela Real Oviedo es importante para “la expansión de marca, con un proyecto a futuro, en el que se espera un gran éxito de inscripciones”.

Sin duda, una de las principales novedades del Campus Real Oviedo será la Escuela de Diversidad Funcional, que “se desarrollará del 18 al 29 de julio, con el apoyo de los entrenadores y jugadores del Real Oviedo Genuine, y que es un compromiso adquirido con la sociedad”. Dicha actividad se desarrollará en las instalaciones Tensi en un Campus de día.

Finalmente, Javi Mier ha realizado su intervención haciendo referencia a las palabras de César Martín en las que destacaba que el mediocentro carbayón era un referente para los pequeños: “No me considero un referente, queda mucho para serlo, pero es cierto que cuando estás en esas edades los chicos se fijan en los del primer equipo”.

Un primer equipo del que el ovetense destaca que “estamos confiados en lo que queda, solo pensamos en el lunes. Hay que sacar los tres puntos y cuando esto acabe veremos donde estamos. Nos centramos en preparar el Zaragoza y luego en el siguiente”, sentenciaba.

Si quieres información o acceder al formulario de suscripción de la actividad podrás hacerlo en www.campusrealoviedo.es.