Skip to main content
ES
OVIEDISTAS

Campaña de abonados 21/22: Volver

Descuento durante tres temporadas para los abonados completos de la pasada campaña, adaptada al escenario que augura un alto porcentaje de público en el Carlos Tartiere

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tras el éxito de la campaña de abonados de la pasada temporada, gracias a la respuesta sin fisuras de nuestros aficionados, y ante el escenario que nos plantean las autoridades y por el que auguramos un amplio porcentaje de público en el Carlos Tartiere, el club ha decidido apostar por una fórmula sencilla que premia el respaldo en el que ha sido nuestro año más difícil, sin oviedistas en las gradas. La campaña de abonados Real Oviedo 21/22 con el mejor titular para los oviedistas. VUELTAS que dan mucha VIDA. Y, para nosotros, vida es lo que se siente a veros VOLVER.

Queremos que cada uno de nuestros abonados sienta el agradecimiento de su club, y que lo haga pudiendo disfrutar de un descuento a largo plazo, del que se comenzarán a beneficiar en la presente temporada; con categorías que reajustan sus criterios para facilitar aún más la asistencia en las presentes circunstancias; con un descuento añadido si renuevas tu abono antes del arranque de LaLiga... y todo ello sobre un escenario “seguro” dentro de la incertidumbre con la que nos hemos acostumbrado a vivir. El Real Oviedo ha trabajado sobre la decisión definitiva de la campaña de abonados hasta el momento en el que hemos tenido una hoja de ruta clara marcada por las autoridades del Gobierno del Principado de Asturias.

Y es que las competencias directas para decidir el aforo que podrá tener durante la presente temporada el Carlos Tartiere recaen únicamente en el Gobierno del Principado de Asturias. La entidad ha esperado a confirmar con dichas autoridades su previsión sobre los porcentajes de asistencia que se permitirán a nuestro estadio según la evolución de la pandemia, para presentar las siguientes opciones.

 

Previsiones sobre posibles escenarios

Apertura con limitación de aforo según Nivel Alerta de la CCAA  

Es la certeza con la que iniciaremos la temporada. Condicionados por la evolución de la pandemia y los diferentes parámetros que se utilizan para determinar los niveles de alerta y por lo tanto las Fases en las que se sitúa en cada momento nuestra Comunidad Autónoma, el porcentaje de aforo podría oscilar entre el 50% y el 75% si la situación se mantiene entre las Fases 1 y 2. 

En esta situación, se adoptarían los criterios de preferencia en renovación que más tarde explicaremos, volviendo a prevalecer los Abonos Completos sobre los Abonos Base de la pasada temporada, y dentro de las mismas categorías se impondría el orden puro de renovación. Dentro de las medidas impuestas por las autoridades, se tratará de respetar en la medida de lo posible, la ubicación más cercana a su asiento/zona habitual en el Carlos Tartiere. 

Apertura completa, normalidad absoluta 

Sería lo más parecido a la normalidad anterior al Covid19, sin limitaciones de acceso ni aforo al estadio, y tampoco distancias de seguridad. No existiría ningún tipo de condicionante o preferencia para poder acceder al estadio, bien con tu abono de la temporada o bien con tu entrada de partido. En todo caso, deberá cumplirse con la normativa de las autoridades en cada momento (uso mascarilla, lavado de manos, etc).

Cierre total del aforo 

Es un supuesto que no queremos llegar a imaginar, pero que debemos contemplar aunque sea como remota posibilidad, para ofrecer toda la información de antemano a nuestros abonados. En este escenario, que esperamos y deseamos remoto, no podríamos ofrecer acceso a ningún abonado.

¿QUÉ OPCIONES TENGO PARA SER ABONADO?

El diseño de la campaña de abonados 21/22 ofrece dos tipos de situaciones en base a la decisión que nuestros abonados tomaron en la pasada campaña.

Recordamos que en la temporada 20/21 nuestros aficionados pudieron elegir entre dos opciones, en un momento de incertidumbre complicado en el que no sabíamos qué iba a ocurrir. En el momento del lanzamiento de la campaña de la pasada temporada se ofrecieron dos opciones con múltiples ventajas mucho más allá del acceso o no al Carlos Tartiere, sin posibilidad de reembolso del abono en caso de no ser posible la entrada al estadio. A pesar de ello, miles de oviedistas ofrecieron su respaldo inquebrantable apostando por la opción de abono completo, y por ello, en el momento de realizar su renovación de esta temporada, tendrán una serie de ventajas añadidas. Se recuerda que los abonados base de la pasada temporada disfrutaron de la renovación de su abono sin coste alguno, saldándose por parte del club la deuda de los partidos no disfrutados de la campaña 19/20 en la que comenzó la pandemia.

De esta manera, y teniendo en cuenta la modalidad escogida de la pasada temporada, en el momento de realizar tu renovación para la actual campaña disfrutarás de las siguientes ventajas.

SI FUISTE ABONO BASE EN LA 20/21

  • Y renuevas antes del 13 de agosto, disfrutarás del acceso gratis en Copa del Rey.
  • 10% de descuento en tiendas oficiales.
  • Envío a domicilio del carnet en abonos domiciliados o renovados online hasta el 6 de agosto (o entrega física del mismo en los puntos de recogida establecidos). 

SI FUISTE ABONO COMPLETO

  • Y renuevas antes del 13 de agosto, tendrás un 15% de descuento sobre el precio de tu abono (según categoría)*.
  • Si renuevas después del 13 de agosto, tendrás un 10% sobre el precio de tu abono (según categoría)*.
  • Si renuevas antes del 13 de agosto, abono con precio congelado en LaLiga SmartBank de cara a la próxima temporada.
  • Prioridad de acceso al Carlos Tartiere en caso de que el porcentaje de aforo sea reducido.
  • Acceso gratis a la Copa del Rey.
  • Acceso gratis al Play Off de ascenso (en caso de disputa).
  • 10% de descuento en tiendas oficiales.
  • Envío a domicilio del carnet en abonos domiciliados o renovados online hasta el 6 de agosto (o entrega física del mismo en los puntos de recogida establecidos). 

*Precios congelados con respecto a la temporada 19/20.
*Se excluye categoría bebé.

 

A pesar de que, tal y como se anunció en el comienzo de la campaña de abonados de la pasada temporada, y fuera cual fuera la opción elegida por nuestros seguidores, no se realizaría ningún tipo de reembolso, el club en muestra de agradecimiento ha querido premiar el apoyo de todos los abonados completos de la pasada temporada que repitan su fidelidad por el club, con un descuento asegurado de un 10% sobre la tarifa de su categoría en la presente y dos próximas temporadas.

 

ESPECIFICACIONES EN MODALIDADES Y CATEGORÍAS

  • El abono familiar reduce el mínimo de miembros, y pasa de cuatro a tres personas, siendo necesariamente dos de ellos adultos ( el descuento se aplica a los menores sub-18 que compongan el abono familiar) 
  • Abono desempleado. Mantiene el plazo mínimo de seis meses al paro continuados para poder optar al mismo (necesario justificar los seis meses en situación de desempleo).
  • En el abono "Jubilado", podrán optar al mismo tanto personas mayores de 65 años pensionistas, como aquellas con una incapacidad permanente y absoluta (mayor del 65%).

 

ABONADOS FONDO NORTE

Los aficionados oviedistas que renueven su abono en categoría Fondo Norte, teniendo un acceso específico y diferenciado con respecto al resto de zonas del estadio, tendrán el mismo porcentaje de acceso y normativa que la totalidad de los espectadores, pero ubicados únicamente en su sector Fondo Norte. No se realizará su reubicación en otras zonas del estadio, ni tampoco su zona será ocupada por aficionados reubicados desde otros puntos del Carlos Tartiere.

 

ABONO SIMPATIZANTE.

El carnet simpatizante continúa estando disponible en la temporada 21/22. Los abonados que retiren este carnet, a un precio único de 30 €, tienen derecho a:

  • Carnet físico de simpatizante.
  • Una entrada a canjear para acceder a un partido de LaLiga SmartBank 21/22 en el Carlos Tartiere, exento el día de club. (Limitado a disponibilidad según restricciones de aforo por parte de las autoridades).
  • Descuento del 10% en una serie de productos en tiendas oficiales.

 

ACCESO PARTIDOS DE LA CANTERA.

  • Los abonados del Real Oviedo tendrán acceso gratuito a todos los partidos que se disputen como locales de los equipos de categorías inferiores de la entidad, incluidos los partidos del Real Oviedo Vetusta.
  • El acceso será con la limitación indicada por las restricciones de aforo marcadas por las autoridades competentes en cada momento.

¿CÓMO PUEDO RENOVAR?

Desde este momento, nuestros abonados tienen a su disposición ESTE FORMULARIO en el que podrán hacer las siguientes gestiones:

  • Si su abono ya está domiciliado, y quieren que continúe siendo así, no es necesario realizar ninguna gestión en el formulario. Se realizará el cargo del abono (en tiempo para que se beneficien de los descuentos y ventajas en caso de los abonados completos de la pasada temporada) y se les enviará el carnet a su domicilio. En el caso de que se desee retirar el abono de forma física, aunque la renovación se realice con domiciliación, rellene el formario y marque la casilla correspondiente a tal efecto. 
  • Si su abono ya está domiciliado, pero desea actualizar sus datos de contacto (dirección, IBAN, etc): para realizar este trámite, rellene el formulario completo. 
  • Si su abono está domiciliado, pero desea gestionar la renovación de otra forma que no sea la habitual, póngase en contacto con nosotros en oas@realoviedo.es o en el 985215300.

Existirá un plazo de una semana (hasta el 2 de agosto) en el que únicamente estará en funcionamiento este formulario para trámites referentes a las renovaciones. A partir del 2 de agosto la renovación podrá realizarse de forma física. En caso de abono domiciliado, el carnet será enviado por correo ordinario a sus domicilios a la dirección que tenemos registrada en nuestra base de datos, o nos faciliten (únicamente en renovaciones domiciliadas realizadas hasta el 6 de agosto).

A partir del 2 de agosto se podrá renovar físicamente, aunque se rogará a nuestros abonados que eviten en la medida de lo posible esta opción, por la seguridad de todos. Será en los siguientes puntos de atención:

  • Taquillas Puerta 4 del Carlos Tartiere (4 puestos). Horario de lunes a viernes de 10 a 14h y de 16:30 a 19:00h.
  • Tienda oficial Caveda 22, (únicamente un puesto). Horario de 10 a 20:00h ininterrumpidamente.

 Además, se han habilitado dos canales (atención telefónica y por email) para responder a las dudas y necesidades de todos los oviedistas: oas@realoviedo.es o 985215300.

En el momento en el que transcurra este primer plazo de renovación, se iniciará el plazo para la  realización de nuevas altas a partir del 9 de agosto, y se podrán continuar realizando renovaciones. Se recuerda que el acceso prioritario al estadio en caso de aforo reducido estará marcado por el orden de renovación de abono, con prioridad añadida para los abonados completos de la temporada pasada.

FINANCIACIÓN DEL ABONO

Los abonados oviedistas PODRÁN fraccionar el pago de su abono en tres plazos, sin ninguna entidad bancaria como intermediaria y sin intereses.

Para llevar a cabo este fraccionamiento en el pago de su abono, la gestión deberá realizarse de forma presencial en las taquillas del Carlos Tartiere. Los abonados que tengan su abono domiciliado, o hubieran completado el formulario, pueden acudir de forma presencial si desean fraccionar el pago del su abono, o bien ponerse en contacto con nosotros. 

El fraccionamiento en el pago del abono deberá realizarse, necesariamente, en tres cuotas:

50% en el momento de la renovación del abono.
25% en el mes de octubre (antes del día 30).
25% antes del 20 de diciembre.

El fraccionamiento en el pago del abono estará disponible para todas las categorías, tanto para pago en efectivo como domiciliados. 

En el caso de que los abonados que se acojan a esta modalidad no realicen en los tiempos establecidos los pagos marcados, el club se reserva la posibilidad de dar de baja dicho abono, con lo que se perdería tanto el acceso al Carlos Tartiere, como el número de abonado y su asiento en el estadio.

¿CÚAL SERÁ EL CRITERIO DE ACCESO?

Siguiendo todas las indicaciones legales y sanitarias de las autoridades competentes (en estos momentos únicamente el Gobierno del Principado de Asturias) se cumplirá con los porcentajes de aforo establecidos según el Nivel de Alerta Sanitaria de nuestra CCAA con estos criterios y prioridades:

Grupo A

Acceso prioritario a los abonados del ABONO COMPLETO de la pasada temporada, independientemente de si es un abono de los de mayor o menor precio o categoría. Dentro de los ABONOS COMPLETOS de la pasada temporada, criterio de prioridad por orden de renovación en la presente temporada.

Grupo B

Los ABONOS BASE de la pasada temporada. Dentro de los ABONOS BASE de la pasada temporada, criterio de prioridad por orden de renovación en la presente temporada.

¿Podré acceder al estadio con mi grupo de amigos o convivientes?

Sí, aunque debemos tener en cuenta que probablemente la ubicación exacta no sea la de tu abono, o la que ocupabas en época previa al COVID19. El club ha cerrado el acuerdo con una importante plataforma que permitirá desde la primera jornada de liga que todos los abonados puedan elegir con qué grupo de familiares o amigos desean acceder al estadio en cada partido, siempre y cuando las autoridades competentes permitan dichas agrupaciones y la situación sanitaria lo permita.

Categorías de los abonos por edad

Sub25: De 18 a 24 años (ambos incluidos). Nacidos del 01/07/1996 al 30/06/2003.
Juveniles: De 14 a 17 años (ambos incluidos).
Nacidos del 1/07/2003 al 30/06/2007.
Niños: De 4 a 13 años (ambos incluidos). Nacidos del 01/07/2007 al 30/06/2017.
Bebé: De 0 a 3 años (ambos incluidos). Nacidos del 01/07/2017 a la actualidad.