Skip to main content
ES

“Cada partido es un mundo”

Al finalizar la sesión preparatoria de ayer, jueves, consistente en un partido ante el Caudal Deportivo, dialogamos con el entrenador de la primera plantilla, ...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Al finalizar la sesión preparatoria de ayer, jueves, consistente en un partido ante el Caudal Deportivo, dialogamos con el entrenador de la primera plantilla, Toño Velázquez (en la imagen, dando instrucciones a los suyos en el descanso del partido). El técnico no quiere analizar el partido del domingo ante el Burgos sobre la base de otros partidos disputados, ya que cada partido es distinto a los anteriores.

Un partidillo diferente al habitual de los jueves.
Viene bien para variar, para cortar con la rutina y con el hábito de enfrentarse siempre a los mismos compañeros.

¿Qué clase de conclusiones sacaste?
Siempre hay conclusiones positivas y son las que hay que pensar básicamente. Empezamos a tener en momentos puntuales un poquitín más el balón y la gente ya tiene en el trabajo diario un esfuerzo de nivel alto.

¿Eso es bueno de cara a un partido ante un rival como el Burgos que puede venir al Tartiere a encerrarse?
Cada partido es un mundo, no se pueden sacar o extrapolar las conclusiones de un partido a otro. Hay que jugar y este juego cada vez que se practica es diferente. Nosotros estamos en una forma de hacer y de trabajar en la que si nos seguimos reafirmando podremos ir consiguiendo algún resultado positivo.

¿Qué clase de partido interesa o prevés el domingo con el Burgos?
No se puede hablar a priori nunca de lo que interesa o de lo que se prevé, los partidos son independientes y autónomos por sí mismos y nunca sabes lo que puede pasar. Ahora bien, sí es cierto que el Burgos está en una trayectoria que lleva a lo largo de la temporada de jugar largo sobre los puntas y de defenderse bastante. En ese sentido ya sabemos lo que nos vamos a encontrar, no difiere mucho de muchos otros equipos de la categoría y, como siempre digo, lo importante es lo que nosotros seamos capaces de hacer y cómo nos podamos mover.

¿Y que el equipo se parezca al de la primera parte de León y no tanto al dela segunda?
Claro, evidentemente. Sería importante que jugásemos como jugamos la primera parte en León y que fuésemos capaces de mantenerlo durante noventa minutos.

¿Cómo está Michu?
Michu lleva un período de gripe durante toda la semana y va a ser difícil que podamos contar con él.

¿Matador no tendrá problemas para llegar, no?
Tuvo una sobrecarga en el abductor en el partidillo. Vamos a esperar a que llegue el sábado y ya lo confirmaremos.

Estabas apostando en estos últimos partidos por un once que no podrásrepetir por la lesión de Michu, pero seguro que tienes plena confianza enlos que puedan entrar por él.
Sí, es más, ya tuvimos bastantes más bajas que las que podamos tener el domingo contra el Burgos. Creo que llegamos a tener cuatro y cinco bajas sin hablar de los lesionados de larga duración y salimos adelante. Si hay implicación, si la gente tiene el compromiso suficiente y además hay criterio y acierto, con la gente que somos deberemos poder ganar al equipo que nos venga a casa.

¿Notas una especial motivación en la plantilla por el hecho de afrontar un partido ante un rival directo en la zona de arriba?
No especialmente, creo que para nosotros desde que empezamos todos los rivales son difíciles y complicados. En un momento determinado por unos motivos y ahora a día de hoy por otros, ya digo que son todos complicados y todos definitivos.

DESCANSO
La plantilla disfrutará hoy de descanso, tras una semana intensa en los entrenamientos. A las diez y media de mañana, sábado, comenzará la última sesión de entrenamiento de la semana, tras la que se dará a conocer la convocatoria de jugadores que acudirán al Carlos Tartiere el domingo. La cita, ante el Burgos, un partido muy importante en este tramo final de la liga. ¡NO FALTES!