Skip to main content
ES
CANTERA

Buenas sensaciones en los torneos de nuestras categorías inferiores

Los equipos Benjamín, Alevín y Cadete participaron este fin de semana en diferentes torneos junto a canteras de primer nivel

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Carballo, Llanes, y Murcia, fueron este fin de semana escenario de los encuentros que disputaron los equipos de las categorías inferiores del Real Oviedo.

En Murcia, el Benjamín del Real Oviedo conseguía el subcampeonato de España en su categoría tras caer en la final ante el Flecha Negra. Con este puesto, el conjunto oviedista pone el broche final a una extraordinaria temporada, tras quedar primero en su grupo y superar la fase previa del campeonato de España, logrando pleno de victorias en la misma.

El Alevín del Real Oviedo viajó a tierras gallegas para participar en el XII Torneo F-7 Concello de Carballo que se disputó en el campo de As Eiroas. El conjunto oviedista cerró su participación con un balance de 4 victorias, 4 derrotas y 3 empates. El conjunto dirigido Álex Díaz, que participó en la competición los tres días que duró la misma, disputó sus encuentros contra Porto, Lugo, Real Madrid, Escuela de Fútbol Luis Calvo, Valladolid, Calasanz, Deportivo de la Coruña, F.C Barcelona y Celta.

En tierras asturianas, el Cadete del Real Oviedo disputaba en el oriente de la región la Llanes Cup. El conjunto oviedista lograba superar la primera fase tras vencer al Urraca, al Llanes y a la S.D Etxebarri, y con tan solo una derrota por 0-1 ante el Celta de Vigo. En la matinal del domingo, el Cadete del Real Oviedo disputaba la semifinal contra el Real Valladolid, un encuentro que los ovetenses ganarían por 0-1, alcanzando así la final. El Real Oviedo Cadete se volvía a enfrentar al Celta de Vigo, esta vez en la final. Un encuentro que acabó sin goles en el marcados y se decidió en los penaltis a favor del equipo gallego.

La participación de los equipos de categorías inferiores del Real Oviedo en los diferentes torneos de este fin de semana deja patente una vez más los frutos del trabajo llevado a cabo en la base, y vuelven a colocar a la entidad oviedista junto a las mejores canteras de España.