Skip to main content
ES

Brugman: "El grupo siempre ha estado unido"

El uruguayo destaca la importancia de la liberación de esta victoria para el equipo, donde "todos ganamos y todos perdemos"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El centrocampista uruguayo del Real Oviedo Gastón Brugman comparecía esta mañana en sala de prensa, valorando su situación personal y la del equipo, tras haber sumado un gol y una asistencia en el último partido. "Muy contento por el presente de mi equipo, el triunfo nos da tranquilidad para esta semana". Preguntado concretamente por la importancia especial de esta victoria tras la eliminación copera, decía el uruguayo que "creo que sí, porque el grupo nunca estuvo desunido. Lo más importante es que el grupo siempre ha estado unido, siempre luchando para tratar de ganar en cada partido y en cada estadio. En el tercer gol de Borja nos liberamos y era justo celebrarlo todos juntos. Todos ganamos, todos perdemos. Eso es lo importante".

En cuanto al entendimiento con su pareja habitual en los últimos partidos en el centro del campo, dice Brugman de Jimmy que "me encuentro muy bien con el, somos uno dentro del campo. Es importante para sentirse bien, también para que él termine de crecer y ser una parte importante. Este año para él es muy importante, es uno de los capitanes, tiene que terminar de madurar y creo que lo está haciendo muy bien. Ahora recuperamos a Luismi, que nos da un aire importante. Esperemos que Javi Mier también se recupere para tener más espacio todos, y competencia sana que es lo bueno".

Bromeando sobre que "no necesito descanso" y que "prefiero jugar todo", sí reconoce que con la carga de partidos en algunos momentos "se sentía un poco en las piernas y en el desgaste mental, pero ya pasó". 

Finalmente y preguntado por el desplazamiento masivo que se encontrarán en Valladolid, dice Gastón que "cada vez me sorprende más, vi que ayer agotaron las entradas en dos horas y significa que están contentos con el equipo. Eso nos da más estímulo para hacerlo lo mejor posible", sentenciaba.