Skip to main content
ES

Boudón recibe el reconocimiento a su trayectoria en el club

El exguardameta perteneció ocho temporadas al conjunto carbayón en los años sesenta

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Boudón, portero del Real Oviedo en los años sesenta, recibió en el palco de honor del Carlos Tartiere el reconocimiento a su larga trayectoria en el conjunto carbayón, del que llegó a ser su capitán.

El presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, le entregó a Boudón una foto enmarcada en la que se ve al exguardameta actuando de capitán del conjunto azul e intercambiando banderines con el capitán del Peñarol de Montevideo en un encuentro amistoso disputado en Oviedo en mayo de 1967.

José Antonio Pérez Boudón (Gijón, 18-5-1942) fichó por el Real Oviedo en el transcurso de la temporada 1960-61, procedente del Langreano. Debutó con el conjunto carbayón en partido oficial el 17 de diciembre de 1961, en un encuentro contra el Atlético de Madrid disputado en la capital de España. En el descanso de dicho partido, Boudón sustituyó en la portería del equipo ovetense a Fermín, cuando el resultado era 3-1 para el conjunto local. El Atlético de Madrid marcaría dos goles más en la segunda parte.

Durante las ocho temporadas que Boudón estuvo en el Real Oviedo, el club militó cinco campañas en Primera División. Boudón fue cedido por el Real Oviedo al Español durante unos meses en la temporada 1965-66, al término de la cual se reincorporó al conjunto carbayón. La temporada 1967-68 sería la última de Boudón como guardameta del Real Oviedo.