Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Borja Sánchez: "A nivel mental es duro"

El canterano habla de la dificultad del trabajo en solitario tratando de mantener la forma, pero el primer mes no se le ha hecho especialmente largo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El canterano del Real Oviedo Borja Sánchez ha sido el último de los jugadores del primer equipo en ofrecer, esta semana, una rueda de prensa desde su casa, respondiendo a las preguntas de los medios de comunicación.

- Superado el mes de confinamiento, ¿cómo estás?

Bien, parece mentira que ha pasado ya un mes. A mi no se me ha hecho especialmente largo, pero sí con ganas de que vuelva todo a la normalidad, y esperemos que no falte mucho.

- Esta semana hubo un entrenamiento diferente con Samuel Sánchez. ¿Sirve para romper la monotonía?

Samuel nos dió una sorpresa, fue una pasada. Agradecérselo porque fue un detalle espectacular con nosotros.

-En un jugador jóven como es tu caso, ¿cómo afecta a la progresión una temporada atípica como esta?

Es difícil. Te cortan tu primera temporada en LaLiga. Tenías la ilusión de acabarla de la mejor manera. Ahora no sabemos cómo vamos a acabarla ni de qué forma. Es cierto que son situaciones difíciles que se nos plantea, pero hay millones de personas sufriendo en el mundo. Lo importante es mirar hacia delante, y que podamos acabar de la mejor manera.

-A nivel físico, ¿qué es lo que más estás notando, y en que se incide más en el trabajo?

Es verdad que sufres. Todos en nuestros domicilios estamos entrenando lo mejor que podemos, cuerpo técnico y empleados se han puesto a nuestro servicio para facilitarnos el material pero te falta ese punto del día a día con tus compañeros. Ponerte las botas y saltar al campo, eso no te lo da nada. Pero estamos preparándonos para que en el momento en el que se pueda reiniciar, realizar una pequeña pretemporada y ponernos al cien  por cien.

-En el aspecto mental, ¿es duro trabajar solo y sin un horizonte concreto de regreso?¿Qué reflexiones has hecho durante este tiempo?

A nivel mental es muy duro. Es una situación nueva para todos pero intentas llevarlo de la mejor manera. Ves las noticias, la situación del país y del mundo entero, y valoras estar bien y estar en casa. Estar bien de salud es lo más importante.

-¿En qué aprovechas el tiempo libre?

Intento seguir una rutina de entrenamiento, leo bastante, cocino, veo series y películas, y jugar a algún juego de mesa y de Play. Las horas se me pasan rápido.


Mandaros un saludo, y todo el ánimo a los oviedistas. ¡Pronto volveremos a vernos!