Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Blanco Leschuk: "Me siento muy liberado"

Tras anotar en La Romareda, el ariete destaca por encima de quién anote, la importancia de que "el equipo consiga la victoria"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Después de marcar su primer gol con el Real Oviedo, Gustavo Blanco Leschuk respondía esta mañana a la primera pregunta enviada por los medios de comunicación de forma muy sincera: "me siento muy liberado, porque para el delantero es muy importante poder convertir. Se me dió y estoy muy contento. Jugamos once compañeros y lo importante es que el equipo consiga la victoria, como delantero es obvio que es importante marcar". Era su primera frase de la mañana, antes de volver a entrenar. 

"Cómodo" con cualquier compañero al lado, Gustavo también valoraba la complicidad con Nahuel explicando que "tenemos algo especial, siempre nos comunicamos dentro y fuera del campo". Consciente de la importancia del trabajo diario, dice Blanco Leschuk que lo que "más nos hacen mejorar son los entrenamientos".

Preguntado por el mensaje que le transmitía Cuco Ziganda durante los partidos en los que no terminaba de encontrarse con el gol, el delantero cuenta que "me decía que si estoy en el área la pelota va a llegar sí o sí, en algún momento. Y entre las ocasiones que tenga tengo que marcar. Fue la confianza que me dió, es lo que hice, y por suerte llegó".

Con respecto a la importancia que puede tener su figura en el juego del equipo, Gustavo cree que "jugamos once, y si todos estamos mentalizados para el mismo lado vamos a llegar a ser más grandes de lo que somos".

Adaptado ya a su vida en Oviedo se muestra "contento y feliz" con ganas de que su familia llegue a acompañarle, y con el objetivo puesto "en el siguiente partido, mentalizados en lo próximo", sin mirar más allá.