Skip to main content
ES
CLUB

Así funciona la secretaría técnica en el confinamiento

David Comamala y Roberto Suárez nos cuentan cómo están desarrollando su trabajo estas semanas

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La situación excepcional que estamos atravesando en las últimas semanas hace que los diferentes estamentos del club tengan que adaptar su trabajo al momento actual. En el caso de la secretaría técnica, con Francesc Arnau a la cabeza, el método de trabajo se asemeja mucho al que se venía utilizando, ya que "aunque no se pueden ver partidos en directo, todo se hace mediante vídeos".

En RealOviedoTV, David Comamala y Roberto Suárez valoran cómo está siendo su trabajo durante estas semanas, reconociendo que "Francesc dirige y nosotros aportamos seguimiento e información sobre jugadores, equipos...". Una información "lo más filtrada y trabajada posible", con la que los oviedistas peinan el fútbol español, en las categorías de Primera, Segunda y Segunda B, pero que con el confinamiento "se ha abierto el espectro de jugadores y países para valorar incorporaciones".

En cuanto al método de trabajo, los integrantes de la secretaría técnica "organizan el trabajo por videollamadas, para después filtrarlo a un software, aportando la información recopilada".

Muchas horas de dedicación que les permiten ver un máximo de tres partidos al día, además de "situaciones de jugadores que llegan a diario", lo que supone un total de tres o cuatro horas, más una hora de hacer el informe".

En estas semanas de confinamiento, los integrantes de la secretaría técnica han realizado un total de 450 informes, alcanzando los 12000 desde que se pusiera en marcha el departamento