Skip to main content
ES
CANTERA

Arranque con buen pie

El Real Oviedo Vetusta, con un buen partido, se impone por 0-2 en su visita al Guijuelo, con goles de Javi Cueto y Armenteros

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Municipal Luis Ramos fue el escenario del primer choque de la segunda fase para el Real Oviedo Vetusta, que se midió en la mañana del primer domingo de abril al CD Guijuelo, logrando el triunfo por 0-2.

B. Hórreo; Jorge Mier, Ando, Armenteros, Fran Pacoli; Eloy Ordóñez, Guille Bernabéu, Rober, Meléndez, Sandoval y Javi Cueto fueron los elegidos por Emilio Cañedo para formar el once inicial del primero de los ocho encuentros que disputará el filial azul en este segundo tramo de la temporada.

La primera mitad, en la que en sus inicios el conjunto oviedista pisó más área que los salmantinos, pero sin un control claro del juego, con disputa de balones aéreos y líneas muy juntas de ambos equipos, se decantó del lado azul a los quince minutos, con gol de Javi Cueto a la salida de un córner, que remató con un buen cabezazo al centro de la portería. Tras el tanto del delantero asturiano, el Guijuelo buscó la reacción, generando varias ocasiones sobre el arco defendido por B. Hórreo, pero la defensa oviedista, muy seria durante los noventa minutos, resolvió sin complicaciones. Llegó el dominio de los de Emilio Cañedo, que hicieron emplearse a fondo al meta local con un tiro de Javi Cueto y otro de Eloy Ordóñez, este último a la misma cruceta de la meta salmantina. Nueva ocasión clara para el Real Oviedo Vetusta, con un pase entre líneas de Sandoval que Eloy Ordóñez finalizó con un remate a la cepa del poste, y en el rechace Javi Cueto mandó por encima de la portería de Salcedo. El choque se marchó al descanso con el resultado de 0-1 a favor de los intereses oviedistas.

Tras el paso por vestuarios, sin cambios en las filas de los de la capital del Principado, el filial no se relajó y siguió mirando hacia la portería defendida por Salcedo, volviendo a mostrar una gran seriedad en defensa para contrarrestar las llegadas del Guijuelo. Los de Cañedo buscaron el juego por banda, con buenas acciones de los extremos. Tras saque de córner, en segunda jugada, Sandoval puso un balón al área para que Armenteros pusiese el segundo para los ovetenses. Erik Aguado fue el primer cambio en las filas oviedistas, y seguidamente sería Steven el que entraría al rectángulo de juego. En los últimos minutos del choque, el Guijuelo se hizo con el control del juego, buscando recortar distancias en el marcador, pero sería el Vetusta el que tendría la última palabra, con tres ataques sobre la meta de Salcedo de Erik Aguado y Steven. Alberto Fuentes fue el último cambio introducido por Cañedo.

Buen arranque del filial para comenzar la segunda fase, que la próxima semana nos dejará un Real Oviedo Vetusta – Salamanca CF UDS en El Requexón, el domingo desde las 17:00 horas.