ROV / NOTICIAS

Arranca la campaña de abonados

El carnet de la temporada se podrá renovar desde mañana 8 de octubre a las 10:00h en plataforma online y presencial en oficinas del Tartiere

Volver

07/10/2020 19:24

Este jueves 8 de octubre a las 10:00 horas se inicia la campaña de abonados de la temporada 20/21. Tras la elección de las opciones de compensación para nuestros abonados en el tramo final de la pasada temporada, la presentación hace un mes de las diferentes posibilidades para la nueva campaña, y el envío por correo postal a domicilio de la información y claves a nuestros abonados, desde las 10:00h de este jueves ya se pueden tramitar las renovaciones de los carnets.

La plataforma online para la renovación de los abonos está disponible desde el 8 de octubre a las 10:00 horas en oviedista.realoviedo.es

DÓNDE RETIRO MI ABONO

  • Si tramitas online el abono completo puedes recogerlo en tienda o en las oficinas del Tartiere. En los casos que corresponda camiseta oficial y/o bandera conmemorativa, deberá acudir a una de nuestras dos tiendas (Caveda 22 o CC Los Prados) a partir del jueves 15 de octubre. (contando siete días desde tramite online siempre)
  • Si tramitas online el abono base puedes recogerlo en la oficina del Carlos Tartiere.
  • Si tramitas cualquiera de los dos abonos online y no retiras el carnet en un plazo de quince días, te enviamos el abono a tu domicilio, en la dirección que nos conste en la base de datos.

AVISOS IMPORTANTES

  • Se ruega a todos nuestros abonados que limiten sus trámites presenciales en oficinas en la medida de lo posible y utilicen la plataforma online mencionada anteriormente. 
  • Las personas que tengan cambio de categoría, deberán acudir a la oficina del club a realizar el tramite.
  • Las renovaciones físicas pueden realizarse únicamente en oficinas del Carlos Tartiere (horario de lunes a viernes de 10 a 14h y de 16:30 a 19:00h)
  • Rogamos a los oviedistas que no hayan recibido sus claves vía correo postal, se pongan en contacto con nosotros en el 985 21 53 00 o en el correo electrónico oas@realoviedo.es.

Se recuerda a todos nuestros abonados la información completa de la campaña de abonados:

¿QUÉ OPCIONES TENGO PARA SER ABONADO?

El diseño de la campaña de abonados 20/21 ha buscado ofrecer alternativas que respondan a las diferentes situaciones que pueden estar atravesando nuestros aficionados. En un escenario de incertidumbre en el que se desconoce cuándo y cómo se podrá volver a acceder al estadio NMR Carlos Tartiere, nuestra obligación es hacer posible que cualquier persona pueda mantener su fidelidad, su antigüedad y su asiento, disfrutando de otras ventajas, en la medida de las posibilidades de cada uno de nuestros abonados.

Las dos opciones que presentamos son las siguientes:

ABONO BASE

Se trata de la opción más económica, que tiene un precio del 28,5%  sobre la tarifa completa (según categoría) de la pasada temporada, y que permite:

  • Mantener tu carnet en vigor, número de abonado, con la antigüedad y el asiento.
  • 10% de descuento en tiendas oficiales.
  • Acceso a 6 partidos en el NMR Carlos Tartiere en la temporada 20/21 (en caso de que las circunstancias sanitarias y las autoridades competentes lo permitan)*
  • Posibilidad de activar la opción de cargar el importe correspondiente restante si en el momento en que se permita el acceso de público al estadio restan más de seis partidos por disputarse en el Carlos Tartiere.
  • Envío a domicilio del carnet (o entrega física del mismo en los puntos de recogida establecidos)

*Los seis partidos comenzarán a contabilizarse desde el momento en el que el porcentaje de aforo permitido de entrada al estadio a los aficionados con ABONO BASE.

 

 ABONO COMPLETO

Se trata de la opción de abono tradicional, de una apuesta sin fisuras de respaldo a la entidad, en la que se mantendría la tarifa del 100% del precio de las categorías de la pasada temporada, pero con una serie de ventajas especiales por el apoyo fundamental que reportarían al club los abonados que se decidan por esta posibilidad.

  • Mantiene tu abono en vigor, con la antigüedad y el asiento.
  • Prioridad total de acceso (en el momento en el que circunstancias sanitarias y autoridades competentes lo permitan).
  • Bandera edición especial conmemorativa de bienvenida (no contemplado en categoría bebé).
  • Regalo de la primera o segunda camiseta oficial, a elección del abonado (sólo para titular de abonos de valor igual o superior de 275 euros)
  • Abono gratuito en la temporada 21/22 en caso de ascenso a LaLiga Santander.
  • Precio congelado de su abono para la temporada 21/22 en caso de permanecer en LaLiga SmartBank.
  • 20% de descuento total en línea adidas en tiendas oficiales.
  • Si las autoridades lo permiten, acceso gratis si se disputa play-off ascenso
  • Si las autoridades lo permiten, acceso gratis en Copa del Rey

En cualquiera de las opciones, en el caso de mantenerse la situación sanitaria actual, y que las autoridades competentes no permitieran el acceso de público en porcentaje reducido o completo durante la totalidad de la temporada 20/21 o una parte de ella, siendo esta un caso de fuerza mayor no se realizará devolución del importe correspondiente no disfrutado.

¿MO PUEDO RENOVAR?

En los próximos días todos nuestros abonados recibirán una carta por correo ordinario en sus domicilios. En ella, el club les facilitará  las claves y datos necesarios para poder realizar su elección de abono de manera telemática y sencilla. Además, habilitaremos otra fórmula vía telemática y varios canales (atención telefónica, email, etc.) para hacerles llegar sus datos a todos los oviedistas.

En el plazo aproximado de una semana, cuando nuestros abonados hayan recibido dicha carta por correo ordinario en sus domicilios, entrará en funcionamiento una plataforma online donde cada uno de ellos podrá identificarse, elegir su opción, y confirmar la renovación de su abono. También existirá la opción de realizar nuevas altas.

En cualquier caso, el club comunicará el día exacto en el que se pondrá en funcionamiento, de manera telemática y presencial, la campaña de abonados para que todos nuestros aficionados se encuentren en igualdad de condiciones y puedan optar a un orden rápido de renovación. Esta última situación es importante, porque será tenida en cuenta como uno de los criterios de acceso en porcentaje reducido al estadio, que detallaremos en los siguientes puntos.

También existirá la posibilidad de renovación física, aunque se rogará a nuestros abonados que eviten en la medida de lo posible esta opción, por la seguridad de todos.

A continuación explicamos, paso por paso, cómo se realizaría la renovación de tu abono teniendo en cuenta la opción elegida al término de la pasada campaña sobre el importe no disfrutado del abono19/20 (correspondiente a un 28,5% del mismo).

 

1) Abonados que eligieron opción de anticipo del abono 20/21

El abonado debe decidir, disfrutando de ese descuento aplicado, entre una de estas opciones.

A) Renueva gratis: no debe realizar ningún pago y recibe/recoge su abono base.
B)
 Introducir/confirmar su IBAN, dándole autorización al club a que proceda al cobro del porcentaje de partidos correspondientes (si fueran más de seis, que ya están incluidos en el abono), en el momento que las autoridades competentes autoricen público en los estadios.
C) Optar por el abono completo, introduciendo/confirmando su IBAN, con lo que se le ejecutará un cargo por valor del 71,5% de la tarifa de la pasada temporada (disfrutaría del descuento aplicado del 28,5%)

 

2) Abonados que no se pronunciaron

El club anunció, en el plazo de decisión de los abonados de qué hacer con el importe no disfrutado de la pasada campaña que, en caso de no pronunciarse, por defecto se entendía que la cantidad correspondiente quedaría en beneficio de la entidad. A pesar de dicha premisa, el Real Oviedo ha decidido obsequiar con el abono base a todos los aficionados que se encuentran en esta circunstancia. Una muestra de agradecimiento a su lealtad y apoyo a nuestro equipo.

Por lo tanto, el club les aplica un descuento del 28,5% para su renovación en la 20/21, y por lo tanto puede elegir entre las tres opciones del punto 1.

 

3) Abonados que renunciaron explícitamente en favor del club

Tremendamente agradecidos por su gesto, la entidad les aplica el descuento del 28,5% en el momento en que realicen su renovación del abono para la 20/21. Por lo tanto, tienen también las tres opciones de la situación explicada en el punto 1.

 

4) Abonados que donaron a la Fundación  

Igualmente inmensamente agradecidos por su gesto, la entidad les aplica el descuento del 28,5% en el momento en que realicen su renovación del abono para la 20/21. Por lo tanto, tienen también las tres opciones de la situación explicada en el punto 1.

 

5) Abonados que solicitaron la devolución del importe

En la carta que recibirán en su domicilio, se informará a los abonados en qué fecha se procederá al ingreso del dinero que el club les adeuda, correspondiente al 28,5% de su abono de la pasada temporada. También se les posibilita la opción de anular esa petición de devolución, e iniciar el proceso de renovación para la 20/21 en las mismas condiciones que los abonados que han optado por el anticipo del abono. En caso de anular la petición de devolución, podrán elegir entre las tres opciones del punto 1.

Es importante que estos abonados confirmen su opción, bien para que el club ejecute la devolución de su importe, o bien para anular dicha petición y optar a la renovación automática. Para ello, según la opción elegida, deberán acceder a la web y:

  • Confirmar su IBAN para devolverles el importe correspondiente.
  • Optar por cancelar la devolución, para obtener automáticamente el abono base.
  • Obtener abono base y dar autorización al club para que realice el cobro del % de partidos (si fueran más de  6), en el momento que las autoridades competentes autoricen acceso de público en los estadios. Deberán de introducir/confirmar el IBAN.
  • Optar por cancelar la devolución, comprando el abono completo, con lo que se le realizará un cargo por valor del 71,5% de la tarifa de su abono (tendrán aplicado el descuento del 28,5%)

 

6) Abonados que canjearon su importe por cupón de tienda oficial

En el momento en el que se ponga en marcha la campaña de abonados, tendrán tres opciones:

  • Renovar con abono base: deben acceder a la web o realizar la gestión de forma física, introducir/confirmar el IBAN dando autorización al club a que realice el cobro del 28,5% de la tarifa del abono.
  • Renovar con abono base y pago posterior de partidos restantes: dar autorización al club en el momento del cobro del 28,5% a que y posteriormente se le cargue el % superior a los 6 partidos ya incluídos, en el momento que las autoridades competentes autoricen público en los estadios.
  • Renovar con abono completo: introducir/confirmar el IBAN dando autorización al club a que ejecute el cobro del 100% de la tarifa de su abono.

 

7) Nuevas altas

Los no abonados podrán darse de alta para la temporada 20/21 en los plazos que se marquen a tal efecto, aún por definir, y tendrán dos opciones:

  • Introducir/confirmar el IBAN dando autorización al club a que cargue el 28,5% de la tarifa del abono y posteriormente se le cargue el % de partidos mayores de 6, en el momento que las autoridades sanitarias autoricen público en los estadios.
  • Introducir/confirmar el IBAN dando autorización al club a que cargue el 100% de la tarifa de su abono elegido.

¿AL SERÁ EL CRITERIO DE ACCESO?

Siguiendo todas las indicaciones legales y sanitarias de los organismos y autoridades competentes, en el momento que se pueda acceder al estadio el % de abonados, usaremos los siguientes criterios y prioridades:

Grupo A

Acceso prioritario a los abonados del ABONO COMPLETO, independientemente de si es un abono de los de mayor o menor precio o categoría. En caso de que el acceso permitido sea menor que el número de abonos COMPLETOS, utilizaremos prioridad de quien antes compró su abono COMPLETO. En el caso de que fuera necesario otro criterio para reducir el porcentaje de acceso, tendría prioridad el abonado con mayor antigüedad.

Grupo B

Acceso a los abonados con ABONO BASE que nos faciliten sus datos bancarios para la activación del carnet en caso de que sean más de seis partidos los que puedan disfrutarse. En caso de que el acceso permitido, una vez descontados los abonados del grupo A, sea menor que el número de ABONOS BASE activados con cargo de más de seis partidos, el criterio de prioridad será por escrupuloso orden de renovación en este Grupo B.

Grupo C

Abonados con ABONO BASE que no dieron autorización a activación del carnet en caso de que pueda disfrutarse de más de seis partidos. En caso de que el acceso permitido, una vez descontados Grupos A y B, sea menor que el número de abonados con derecho a acceder, utilizaremos el criterio de dar prioridad por antigüedad de abono.

 

MODIFICACIONES:

Las únicas dos modificaciones en categorías con respecto a la pasada temporada, y como medida excepcional para esta temporada, son las siguientes:

  • El plazo para optar al abono de "Desempleado" se reduce de dos años a seis meses (necesario justificar los seis meses en situación de desempleo).
  • En el abono "Jubilado", podrán optar al mismo tanto personas mayores de 65 años, como aquellas con una incapacidad permanente.

AVISO IMPORTANTE:

Las familias y/o personas que quieran pertenecer a un mismo grupo de acceso y tener la opción de entrar juntos al estadio, deberán hacer sus gestiones al mismo tiempo para tener mayor posibilidad de acceder al mismo tiempo.