Skip to main content
ES
CLUB

Antuña recibe el reconocimiento a su larga trayectoria en el club

El defensa asturiano militó durante siete temporadas en la primera plantilla del Real Oviedo en los años setenta y ochenta

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Luis Manuel García Antuña, conocido futbolísticamente como Antuña, recibió ayer en el Carlos Tartiere el reconocimiento a su dilatada trayectoria en el Real Oviedo durante los años setenta y ochenta del pasado siglo.

El exjugador asturiano presenció el partido de ayer desde el palco de honor del Carlos Tartiere. Al descanso del encuentro, el presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, le hizo entrega a Antuña de un recuerdo, consistente en un cuadro con una foto de su época de futbolista en el Tartiere.

Antuña, nacido en El Entrego (Asturias) el 11 de mayo de 1952, llegó procedente del Ensidesa al Real Oviedo en 1977. Debutó en partido oficial con el conjunto carbayón el 4 de septiembre de 1977, en encuentro de Segunda División frente al Córdoba disputado en el Carlos Tartiere y que finalizó con triunfo ovetense por 3-1.

Actuó prácticamente siempre de defensa central, aunque ocasionalmente llegó a jugar de centrocampista. Permaneció como jugador de la primera plantilla del club hasta la temporada 1983-84.