Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Anquela: "Vamos a decirle al fútbol que sí"

El técnico se muestra totalmente convencido de que su equipo está preparado para luchar por el play off "porque creemos y vamos a pelear hasta el último segundo"

El entrenador del Real Oviedo Juan Antonio Anquela comparecía en rueda de prensa al término del entrenamiento esta mañana en El Requexón.

Se ha encontrado a su equipo, tras el descanso, "con mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien, empezando por este domingo. Yo no pienso en ocho partidos, la mentalidad es solo pensar en el primero. Salir a competir, a ganar, como lo estamos haciendo, que hemos estado muy cerca de lograrlo aunque por unas cosas o por otras se nos está escapando".

Del rival, el Córdoba, dice Anquela que "ya veís lo que pasa cada domingo, el Córdoba puede ganar al Real Oviedo perfectamente, igual que nosotros podemos hacerlo". En cuanto a las posibles variantes, dice el técnico jienense que "miramos lo que puede ser mejor y a ver si somos capaces de acertar. Tengo claro el once, pero los jugadores aun no lo saben, y no lo voy a decir ahora porque es una falta de respeto a ellos".

Preguntado en concreto por Ibra, el entrenador oviedista asegura que "yo le veo muy bien. Es un chico encantador, trabaja todos los días como el que más, y está perfectamente capacitado para jugar. Vamos a ver lo que hacemos".

¿Qué va a necesitar el Real Oviedo en estos ocho partidos? Dice Anquela que "solo ganar. Ganar y nada más. Estamos haciendo todo lo que hay que hacer para lograrlo. Lo único que necesitamos es creerlo, y lo estamos haciendo. Estoy muy convencido de que vamos a dar el do de pecho y que mis chavales van a competir hasta el último minuto". 

Sobre su estado personal, repite una vez más Anquela que "estoy con la misma ilusión del primer día. Yo pido ganas, ilusión y compromiso y el primero que tiene que aportarlo es el entrenador". Y en este caso, dice el jienense, que el equipo está preparado para este tramo final: "con todo lo difícil que está yo creo que lo vamos a conseguir. Porque creemos y porque vamos a pelear hasta el último segundo. Cuando el fútbol nos dice que no, que nos está diciendo que no, por momentos puntuales, decisiones que no caen de nuestro lado, desacierto... Pero nosotros vamos a decirle al fútbol que sí", sentenciaba.