Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Anquela: "Por encima de todo y de todos está el equipo"

Para el técnico es fundamental "volver a ser el equipo que dejamos de ser la última jornada" siendo tajante asegurando que "el único partido que me preocupa es el del Nàstic"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo Juan Antonio Anquela comparecía esta mañana en rueda de prensa para valorar el trabajo de su equipo antes de recibir al Nàstic de Tarragona.

El técnico oviedista comenzaba asegurando que "no tenemos más bajas que la de Tejera, somos 19 y habrá que realizar un descarte. Mañana después del último entrenamiento veremos todas las posibilidades".

Preguntado por los jugadores que están al borde de la sanción, Anquela sentenciaba que "no sé ni quienes son ahora mismo, y no planeamos nada, porque en el fútbol basta que planees algo para que no salga. Para mi el único partido importante es el de este domingo, y nada más. Me preocupa que pueda condicionar el estar al borde de la sanción para algún jugador, porque es difícil abstraerse del siguiente compromiso, pero el que me preocupa es el del Nàstic, y nada más. Y espero que nadie esté pensando en otra cosa porque sería un error muy grande".

Precisamente del rival, decía el técnico jienense, "es lo que siempre os digo, un buen equipo. Hace muchas cosas bien, el otro día le ganó al Albacete. Le he visto jugar muy bien en Pamplona y empatar en Coruña. Es uno más, que se metió en una mala racha. Nos pueden ganar, perfectamente, igual que nosotros podemos ganarles a ellos".

Sobre la ausencia de Tejera, decía el preparador oviedista, "significa que perdemos a un buen futbolista, pero el que salga espera hacerlo y a ver si volvemos a ser el equipo que dejamos de ser la semana pasada. Al equipo le faltaron muchas cosas en Mallorca, cometimos dos errores atrás y dejamos de hacer las cosas como las estábamos haciendo, y sobre todo nos equivocamos en el balón parado. Lo pagamos con creces". Un balón parado, explicaba Anquela, que "hemos trabajado como todas las semanas, lo mismo. Es una cuestión de concentración, y de decir a ver dónde me tengo que colocar. Son dos partidos seguidos. Llevábamos mucho tiempo en el que estábamos ganando en esa faceta, y ahora dos con errores de posicionamiento. Repito que cuando no estamos al cien por cien, no empatamos, con el equipo que sea. Yo espero que estemos a ese nivel".

Con respecto a Saúl Berjón, el entrenador del Real Oviedo comentaba que "le veo bien, implicado. Es importantísimo. Pero más importante que Saúl y que cualquiera es un equipo. Para mi Saúl es importantísimo y le tengo un aprecio muy grande, pero antes que él o que quien sea, todos tenemos que dar lo que el equipo nos pide". 

Finalmente, y sobre el dato que le coloca como el entrenador con más partidos al frente del Real Oviedo en la era del Grupo Carso, Anquela se mostraba "muy agradecido, estoy donde quiero estar, y porque se que es muy difícil mantenerse aquí. Hay que intentar estar a la altura de lo que ellos nos piden. Desde el Grupo Carso lo único que me han dicho es que sea como yo he sido siempre,  no he encontrado más que palabras de ánimo y ayuda por parte de quien dirije esto aquí, y eso para un entrenador y persona es muy importante".