Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Anquela: "Nunca nos hemos rendido"

El técnico oviedista satisfecho del trabajo y el acierto de su equipo recordaba que "el objetivo es sumar muchos puntos y estar peleando"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, valoraba en sala de prensa al término del partido el triunfo de su equipo ante el Cádiz en el Carlos Tartiere, señalando que "en la primera parte nos ha costado tener un poco el balón y en la segunda hemos jugado bastante bien. Ha faltado meter un tercer gol, hemos tenido suerte en momentos puntuales y hemos sacado el partido adelante ante un rival que es complicadísimo".

Pedía el técnico oviedista esta semana acierto, y "metimos las de la primera parte, y en la segunda hemos tenido un par y no las hemos metido. Tenemos que saber lo que tenemos y a este equipo no se le puede pedir más. A razón de lo que tenemos jugamos. Yo no puedo pedirle a uno que regatee a tres, tengo que pedir que corra y trabaje. Hemos sido efectivos en balón parado y en otra en una buena jugada y mira donde estaba Diegui, allí para tener el rechace. No se puede pedir cosas que nosotros no sepamos y no podamos hacer. Y este equipo está todos los días por encima de eso. Correr, pelear, apretar... en los últimos metros nos falta lo que nos falta, que igual podemos tenerlo". 

Preguntado por los cambios, Anquela señalaba que "Ramón hoy no estaba fino y Javi tenía ganas de jugar, sabe y está preparado para hacerlo. El delantero ha hecho su trabajo y Jorge ha sido porque Diegui estaba llegando ya muy fatigado".

En cuanto a la importancia de la victoria, el entrenador del Real Oviedo comentaba que "me han dicho cosas esta semana como si el Real Zaragoza fuera un don nadie. Podemos perder en cualquier cambio porque esto está así de igualado. Si se ponen cero a uno por delante empieza a venir el miedo y empiezan los problemas".

Finalmente y sobre la línea del equipo, Anquela recordaba que "no se lo que va a pasar porque en esta categoría lo primero son los cincuenta puntos y luego ya te da derecho a soñar. Por mi experiencia he visto equipos que parecía que no iban a caer, y bajan, por mucho nombre que tengan. Nosotros no renunciamos a nada pero el objetivo es sumar muchos puntos y estar peleando, podemos porque el equipo nunca se ha rendido", sentenciaba.