Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Anquela: "No supimos mantener el resultado"

El jienense cree que el equipo ha dado muchas facilidades a su rival y señala que "hay que ser capaces de darle la vuelta a esto"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

Tras el empate de su equipo ante el Córdoba, el preparador azul considera que “el resultado se puede dar por justo, ya que hemos regalado muchas cosas. No hemos estado fuertes en la parcela en la que veníamos siendo efectivos. Cuando ganas 2-0 es un resultado muy bonito, pero te hacen un gol y cunde el pánico. Hemos cometido muchos errores y lo que más me preocupa es que hemos dado muchas facilidades”.

Sobre el juego del equipo, el jienense asegura que “hemos jugado bien desde el inicio, pero nos hemos ido difuminando, dejando que el rival se meta en el partido. Hemos hecho tres goles, pero no hemos demostrado la consistencia que se debería. Dimos un paso atrás, perdiendo la pelota e hicimos que el rival se metiera en el partido. Hemos estado cerca de ganar, pero no supimos mantener el resultado”.

Preguntado por cómo afecta este resultado al vestuario, Anquela señala que “hace mucho daño, teníamos ilusión en este partido, con ganas de hacer las cosas bien. Hemos dejado que el rival se meta en el partido. El partido ha estado en un ida y vuelta peligroso. Tenemos que estar más concienciados de lo que hay. Si no vemos lo que puede pasar es que somos muy crueles. Hay que ser capaces de darle una vuelta a esto. No tengo quejas de la actitud del equipo”.

Finalmente, sobre la despedida de la afición, que ha mostrado su enfado por el resultado, el técnico comenta que “la afición ha pitado, tienen toda la razón del mundo. Nos vamos a agarrar a lo que hay”, sentenció el jienense.