Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Anquela: "No podemos cambiar la intensidad"

El técnico oviedista insiste en que "no he dicho que el objetivo sea sumar 50 puntos, esos son necesarios para la tranquilidad de pensar en otras metas"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón.

Como en cada previa, el preparador oviedista ha comenzado ofreciendo el parte de lesionados para el encuentro de este fin de semana, asegurando que “a Saúl lo recuperaremos y poco más. No queremos arriesgar, la próxima semana recuperaremos alguno más”. Además, sobre la evolución de Mossa, el técnico afirma que “está ahí. Hay que dar con la tecla, que se tranquilice. Mossa estaba en un momento de forma excepcional, se había ganado su sitio. Que se mejore cuanto antes”.

Confirmada la vuelta a la convocatoria de Saúl, Juan Antonio Anquela señala que “a Saúl lo quiero tener siempre. Tendremos que hablar y decidir, ver lo que le conviene al equipo. Es complicado después de tanto tiempo fuera”. Además, sobre cómo afecta la vuelta del ovetense al grupo, el jienense cree que “la gente que está jugando lo está haciendo bien. No podemos cambiar la intensidad y la manera de entender esto”.

Ante la baja de Sory Caba en el Elche, tras su marcha al Dijon, Anquela señala que “Sory era un futbolista fuerte y poderoso, pero ahora han firmado a Yacine, que ha hecho goles siempre. Es más o menos del mismo corte”.

Preguntado por la situación en la que está Elche, en la zona baja de la tabla, el preparador entiende que “esta categoría no es extraña, es lógica. Los partidos se deciden por cosas puntuales y tenemos que competir y trabajar. El Elche es el rival que más nos compitió aquí. Este partido será otra historia, pero tenemos que competir y estar a buen nivel”.

De cara a recuperar efectivos para el último tramo de la competición, el técnico comenta que “si lo miras por ahí es positivo, pero no sabemos lo que va a pasar. Tenemos que conseguir los cincuenta puntos, la tranquilidad, y luego empezar. Nosotros podemos soñar, pero primero cincuenta puntos. Tener la tranquilidad necesaria para conseguir otras metas. Hay que ir semana a semana, no queda otra”.

Finalmente, sobre la ausencia de Yoel Bárcenas, Anquela destaca que “habéis visto el nivel de juego y compromiso de Bárcenas, pero no vamos a equivocarnos. Buscaremos lo mejor para el equipo. Yoel se está ganando los elogios por méritos propios. Es un tipo honrado y trabajador, que ha tenido un detalle que no se ha valorado suficientemente. Decir no a la Selección es para darle las gracias. El Real Oviedo lo necesitaba y se perdió una cita importante”, sentenció el jienense.