Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Anquela: "No hay que martirizarse más"

El jienense asegura que "el vestuario está bien" y avanza que "vamos a hacer un equipo competitivo"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Tartiere tras el entrenamiento del equipo.

Ante el inminente encuentro de Copa del Rey, el jienense reconoce que "afrontamos la mejor semana para lo que ocurrió. No hay que martirizarse con lo que pasó, tenemos que saber el porqué de las cosas. El otro día no estuvimos y pagamos el castigo".

Sobre la importancia que le da el técnico a la competición del KO, Anquela afirma que "ojalá lleguemos a la final de la Copa, tenemos gente. Los chicos tienen que acumular minutos, competir es lo mejor para ello. Le doy una importancia tremenda a la Copa, pero hay un equipo delante y sabemos que será complicado. Vamos a hacer un equipo competitivo, ya que si no se compite es imposible ganar y cuando nosotros no lo hacemos ni empatamos.".

Preguntado por la valoración que hace tras el encuentro del pasado fin de semana ante el Real Zaragoza, el preparador oviedista cree que "lo del otro día no fue un accidente, fue algo que no vimos venir. No podemos olvidarnos de las cosas que hay que hacer para competir en la categoría. El otro día rompimos las premisas que se requieren". Además, sobre cómo se encuentra el grupo tras la derrota, Anquela señala que "el vestuario está bien. Lo importante es saber el motivo por el que suceden las cosas, sabiendo lo que dejamos de hacer bien".

Finlamente, en cuanto a la victoria del filial en El Molinón y si pueden contar con minutos de cara al partido en Son Moix, Anquela asegura que "no hace falta que ganen para ver lo que hay. Los chicos del filial me lo demuestran todos los días. Ellos me lo muestran en el trabajo dirario, no se les puede poner un pero", sentenció el jienense.