Skip to main content
ES

Anquela: "Necesitábamos ganar"

El preparador considera que con los goles el equipo dio un paso hacia delante, recordando que "es importante sumar dos seguidos"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

Tras el triunfo de su equipo ante el Reus, el preparador oviedista se muestra “contento”, reconociendo que “es importante sumar dos seguidos. En esta categoría es muy difícil ganar un partido, por eso se debe tener respeto al rival. En la segunda parte hemos jugado al fútbol, sobreponiéndonos a un partido muy difícil. Los goles nos hicieron ir hacia delante”.

Precisamente, sobre la versión del Real Oviedo entre la primera y la segunda mitad, Anquela cree que “con el cambio de posiciones el equipo cambió. En la primera parte tuvimos alguna clara y no la hemos metido, el fútbol es así de caprichoso. En la segunda parte han entrado”. Además, sobre la importancia de la portería a cero, el jienense comenta que “Miguel ha tenido ocasiones, pero hemos concedido poco. Es un paso importante y ojalá no sea efímero”.

Preguntado por cómo ha sabido adaptarse el equipo ante la baja de los jugadores lesionados, el técnico destaca que “no hay que poner excusas. Tenemos bajas importantes y por eso hemos tirado de los chavales para completar la convocatoria”.

En cuanto a haber sumado de tres en dos jornadas consecutivas, Juan Antonio Anquela afirma que “necesitábamos ganar. Los dos últimos partidos lo venimos haciendo bien, pero hay que recordar que estamos en Segunda, una categoría muy complicada. Solo hay que ver los resultados de la jornada”.

Sobre el trabajo de Joselu y si estaba obsesionado por anotar un gol con la elástica carbayona, el entrenador azul cree que “un delantero vive del gol. Joselu está trabajando bien, haciendo un trabajo impresionante. Él quiere marcar, ya que vive de eso”.

Finalmente, en cuanto al caluroso reconocimiento del Tartiere a Miguel Linares, Anquela considera que “este campo recibe así a quien es honrado y lo deja todo por esta camiseta. El jugador que da la cara y trabaja nunca se olvida”, sentenció el jienense.