Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Anquela: "Levantarse y seguir"

El técnico oviedista lamenta el "no haber sido capaces de crear peligro" en un partido "feo" que se decidió "en una jugada puntual"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, valoraba la derrota de su equipo en Son Moix señalando que "el partido ha sido como esperábamos que fuera, se ha decidido en una jugada a balón parado. Nosotros no hemos sido capaces de generar ocasiones de peligro. No hemos llegado porque no hemos tenido criterio y no hemos sabido hacerlo en el centro del campo. En la primera parte no ha habido ocasiones porque no hemos cometido ningún error. El Mallorca ha apretado unos minutos y en dos saques de esquina consecutivos y una falta y se ha puesto por delante. Ha sido un partido a cara de perro, un partido feo pero a la vez muy elaborado".

Con respecto al cambio de sistema y de varios jugadores hoy en Son Moix, el técnico oviedista explicaba que "hemos tratado de apostar por un equipo que tuviera el balón, y no hemos estado finos. Sabíamos que el Mallorca concedía poco y hemos tratado de jugar más de lo que lo hacemos habitualmente. No ha podido ser y no hemos sabido defender una cosa que sabíamos que teníamos que hacer".

Finalmente y preguntado por los últimos compases del partido en los que, ni con los tres cambios ha logrado crear mayor peligro, Anquela explicaba que "sí que me duele, el rival lo hace muy bien. Pensaba que tendríamos más criterio pero esa jugada ha caído del lado del Mallorca y ha sido justo vencedor. Ahora levantarse y seguir. Ser los mismos en las duras y en las maduras. Así es esta categoría, estar tranquilos y levantarnos".