Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Anquela: "Hemos sido un equipo"

El técnico se mostraba especialmente satisfecho por lo "bien que hemos jugado al fútbol" y valora los tres puntos que "hay que disfrutar"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

Tras la victoria de su equipo ante el Nástic de Tarragona, el jienense ha llevado a cabo una valoración del choque, asegurando que “hemos jugado bastante bien, dominando el juego. El rival ha tenido muchas ocasiones a balón parado y, por su altura, han rematado. Hemos metido dos y hemos tenido otras tres claras. Hoy hemos leído muy bien el partido e hicimos un gran juego. El acierto ha venido como consecuencia del juego. En la segunda parte ellos han jugado directo y nos ha tocado sufrir. El partido entrañaba dificultad, con un rival muy complicado. Hemos afrontado el partido muy bien”.

Preguntado por el partido que completó Saúl Berjón, Anquela comenta que “somos poquitos y todos tenemos que aportar. Hay que seguir así. Saúl tiene que marcar la diferencia, pero no hay nadie que esté por encima del equipo. Hoy hemos sido equipo y él ha visto el fútbol como nadie. Es el camino a seguir”. Además, sobre la actuación de Joselu, que anotó uno de los tantos del conjunto azul, el entrenador oviedista entiende que “sé lo que son los goles para el delantero. Es una pena que no haya metido el segundo, pero me quedo con su trabajo”.

En cuanto a los puntos sumados, el preparador azul considera que “es una victoria importante por sumar de tres, estamos ahí. Ahora toca pensar en el siguiente, pero hoy tenemos que disfrutar. Necesitábamos estos tres puntos y ahora tenemos que tranquilizarnos, pensar en lo que nos toca hacer. El primer paso era conseguir los 50 puntos y lo hemos logrado”.

Preguntado por el apoyo incondicional del público, Anquela afirma que “los de la grada no nos fallan nunca. En líneas generales muy bien, nos han ayudado. Es cierto que hay veces que algunos se ponen nerviosos, pero los que nunca fallan siempre están”.

Finalmente, de cara al partido del próximo domingo ante el Sporting, el técnico azul señala que “lo afrontamos con toda la tranquilidad y naturalidad del mundo. Vamos a vivir una fiesta tremenda, somos protagonistas de ella, pero estamos en condiciones de competir. Nos enfrentamos a un gran equipo”, sentenció el jienense.