Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Anquela: “Hemos apretado hasta el último segundo”

El jienense, “contento con la entrega, las ganas y la predisposición del equipo”, comenta que “los chavales se merecían la victoria”

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

Tras el empate ante el Dépor, el preparador oviedista ha llevado a cabo la lectura del choque, reconociendo que “hemos jugado bastante bien, hemos hecho lo que yo le pido a mi equipo. Hemos apretado hasta el último segundo. Competimos a uno de los mejores equipos de la categoría, estando cerca de ganar. Me quedo con la predisposición del equipo”.

Sobre el debut de Jimmy y su gran actuación en la tarde de hoy, el jienense reconoce que “no tenía duda con él, como si tiene que jugar alguno más. Los chavales tienen la cabeza amueblada, trabajan y corren. Los chicos tienen el respeto del vestuario, hacen muchas cosas bien”. Además, en cuanto al momento de comunicárselo, Anquela comenta que “se lo dije ayer. Hoy le he dicho que va a ser el día más importante de su carrera, hasta la fecha. Le ha puesto entrega, ganas y hacer”.

Preguntado por la protesta que ha llevado a cabo el Carlos Tartiere en los primeros minutos del encuentro, el técnico señala que “es muy extraño no ver a los que siempre están. Es complicado, pero en el campo hay que hacer fuerte a nuestra gente”.

En cuanto a la igualdad existente en los puestos altos de la tabla, Anquela destaca que “es lo que hay. Hemos hecho todo lo posible por sumar de tres. Yo quiero estar el primero, pero una cosa es querer y otra poder. Hoy hemos estado muy intensos, sabiendo lo que teníamos delante. Los chavales se merecían la victoria”.

Finalmente, preguntado por el partido de Forlín, que volvía al once tras recuperarse de sus problemas físicos, Anquela reconoce que “son muchos meses fuera, pero tiene un gran saber estar. Nos ha faltado un poco más y ahora estaríamos muy felices. Estoy contento con la entrega, las ganas y la predisposición del equipo”.