Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Anquela: “Fortalecerse y seguir creciendo”

El jienense considera que su próximo rival tiene un gran equipo y recalca que “todos queremos más, pero hay que seguir un camino”

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón.

Como viene siendo habitual, el técnico ha comenzado ofreciendo el parte de lesionados para el choque de este sábado, comentando que “tenemos a Saúl fuera, aIbra y a Juan. El resto de jugadores no tienen ningún problema”.

Tras la victoria del pasado fin de semana en Soria, el jienense reconoce que “nos ha serenado. Jugar en Soria no es fácil, además se dio cómo se dio. Nos tiene que fortalecer”.

Ante la posible entrada de Joselu en el once, el entrenador carbayón considera que “puede ser una opción, pero no estoy descontento con los que están. Tenemos variables y el que salga lo va a hacer bien”. Además, sobre las variables que aportan los hombres de arriba, Anquela cree que “son distintos. Uno tiene unas características y otro otras. Me gustaría ver a Joselu de segundo punta, pero ahora toca fortalecerse y seguir creciendo”.

De cara al partido de este fin de semana ante el Tenerife, el jienense reconoce que “hay que mirar y acordarse de las cosas. El Tenerife es un equipo para estar arriba y allí se habla de salir de abajo. El Tenerife con super equipos bajó a Segunda B y también jugó la UEFA... estamos en la Segunda y es lo que hay que saber”. Además, sobre la versión del conjunto canario que espera para este sábado, Anquela señala que “solo hay que mirar los nombres, tiene grandes futbolistas. El Tenerife es un señor equipo, con una gran historia.Todo el mundo quiere ascender, pero esto está muy apretado. Tenemos que sumar y luego a otra historia”.

Preguntado por si la victoria ante el Tenerife cambiaría el balance del equipo en lo que va de temporada, el preparador entiende que “ganando son tres puntos más, estar tranquilos. Todos queremos más, pero tenemos que seguir un camino, ganar. Tenemos que dar el nivel que el equipo viene ofreciendo”.

Finalmente, ante el registro anotador de los defensas en el último partido, el preparador azul afirma que “me gustaría que los goles los metieran los delanteros, pero aquí solo vale ganar. Nosotros queremos ganar”, sentenció el jienense.