Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Anquela: "Confío en todos mis chavales"

El técnico espera a un Osasuna "con muy buenos futbolistas" y apela al "empuje" para dominar el partido, sin dar pistas sobre el sistema

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón.

El jienense ha comenzado analizando la situación de su equipo de cara al encuentro ante el Osasuna, asegurando que “la gente está implicada, con actitud y muchas ganas. Lo del otro día fue muy duro, ya que no jugamos como queríamos pero no lo hicimos tan mal como se piensa”. Además, sobre la convocatoria, el técnico comenta que “hemos tenido que descartar a Borja, ya que tenemos gente es esa posición”.

Precisamente, sobre si será Bárcenas uno de los candidatos a ocupar un puesto del once, Anquela cree que “está para jugar, pero el tema es el viaje. Veremos cómo transcurre y cómo se desenvuelve con el paso de los minutos”.

Preguntado acerca de qué es lo que necesita el equipo para conseguir sumar de tres ante el conjunto rojillo, el preparador carbayón reconoce que “lo que hemos buscado siempre. Tenemos que tomar buenas decisiones finales, con tranquilidad. Sabemos que todo pasa por el acierto, pero el fútbol es como es. Al principio hacíamos muchos goles y pensábamos que ya estaba, pero esto da vueltas. Tenemos que estar tranquilos, sabiendo que si hay ocasiones se van a meter. Estamos llegando bien, pero cuando llegamos arriba no las materializamos”.

En cuanto a las sensaciones que tiene sobre su equipo para esta nueva jornada de LaLiga, Juan Antonio Anquela señala que “confío en todos mis chavales, les animo y les apoyo. Tengo que tener al equipo en tensión, a tope. Tenemos que estar preparados para todo, no hay más. El fútbol es así y hay que estar confiados. no voy a dudar del equipo, trabajando hasta el último segundo. Los puntos son los que mandan. La diferencia está en que el balón entre y no, es así”.

Preguntado por si ve el partido ante el Osasuna como una final, el jienense valora que “la palabra final.. en el fútbol hay muchos partidos y muy importantes. Quedan muchísimos y tenemos que estar ahí, creyendo en lo que se hace y con trabajo. Debemos estar todos juntos”.

Ante la posibilidad de un cambio de sistema, Anquela cree que “cada partido cambiamos e intentamos hacer cosas. El otro día creímos que estaba mejor para esa forma de juego, pero pasamos problemas. Estamos abiertos a jugar de varias maneras y trabajamos para ello. Tenemos que estudiar la forma de jugar del rival para decidir. Cuando jugamos con tres atrás tenemos libertad en los laterales y estamos más seguros. Tenemos laterales incisivos, que llegan, y cuando juguemos así tendremos más posesión”.

Finalmente, sobre el Osasuna, el técnico destaca que “tienen buenos futbolistas. Son un equipo que va a estar arriba y creo que es un conjunto importante. Empezaron con problemas pero enderezaron el rumbo. Estamos preparados para combatirles y espero que tengamos el empuje para dominar el partido. Debemos competir, teniendo respeto a la competición”, sentenció el jienense.