Skip to main content
ES
CANTERA

Adaptarse para ganar

Los azules, con un inicio muy bueno de partido, se imponen por 1-3 en su visita a El Candín

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Miércoles de fútbol para el Real Oviedo Vetusta, que visitó El Candín para verse las caras con el CD Tuilla, con victoria oviedista al final de los noventa minutos (1-3)

Volvió a tirar Jaime Álvarez de rotaciones, dando entrada a Mangel y Conceiçao, alineando por segunda jornada consecutiva un once formado por asturianos, que supieron adaptarse a las particularidades de El Candín, cuajando un partido serio, en el que los locales no les pusieron las cosas fáciles.

Con un comienzo arrollador de los oviedistas, el Real Oviedo Vetusta le tomó la medida al encuentro en los primeros compases, poniéndose 0-1 a los diez minutos de juego con un golazo de René Pérez. El de Villaviciosa enganchó un disparo desde la frontal, ante el que Javi Torres no pudo hacer nada. Los de la capital del Principado comenzaron a mover la pelota con transiciones rápidas, superando líneas y creando peligro sobre la portería local. En una de estas acciones, y con la ayuda de la defensa del Tuilla, llegó el segundo, en propia meta. Mangel puso el tercero en el marcador, con una volea desde la frontal. Con el 0-3 el partido siguió decantándose del lado azul, que, con un gran trabajo, gozó de las ocasiones más claras del primer acto. El Tuilla recortó diferencias desde los once metros. Con el 1-3 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los locales cogieron aire y apretaron a los de Jaime Álvarez, my aplicados en defensa y resolviendo las acciones de peligro generadas por el Tuilla. El segundo acto estuvo marcado por las interrupciones, con un juego muy trabado y de mucho contacto. Jaime Álvarez movió el banquillo y dio entrada a Lucas Laso y Viti, en primer lugar,  posteriormente a Isaac, y por último a Chus y Álvaro Pedregal. El choque concluyó con los de El Candín buscando recortar diferencias, presionando al filial oviedista y colgando balones al área.

Primeros tres puntos fuera de casa para los azules, que encadenan dos partidos consecutivos sumando victorias, que les permiten colocarse en la zona alta de la tabla. No hay descanso para el filial, que desde mañana comenzará a preparar el compromiso del próximo domingo ante el CD Lealtad en El Requexón (12h).