Skip to main content
ES
OVIEDISTAS

Activo el dispositivo de acceso al Tartiere

Los abonados oviedistas 21/22 pueden realizar su petición de entradas desde este momento vía telemática, con opción presencial el sábado 14 de agosto

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tras la reunión mantenida este mediodía con la Directora General de Deportes del Principado, Doña Beatriz Álvarez, y conocidos los detalles de todos los protocolos de salud y seguridad que deberán ejecutarse en los dos primeros partidos que el Real Oviedo dispute como local, la entidad habilita desde esta misma noche el dispositivo para que los abonados oviedistas puedan acceder al partido del próximo domingo, a las 19:30 horas, ante el CD Lugo.

De esta manera, y con una distancia social de dos butacas laterales a derecha e izquierda tanto a nivel individual como en agrupaciones de personas convivientes que soliciten acudir en grupos de máximo seis personas, el objetivo es que prácticamente la totalidad de los abonados que en este momento han hecho efectiva su renovación podrán acceder al partido, maximizando la capacidad al 40% con aforo total de 12.000 espectadores que ahora mismo establece el BOPA en su resolución del viernes pasado. Este límite de porcentaje y aforo va a ser una realidad posible de alcanzar gracias a los criterios fijados en la reunión de esta mañana con la Dirección General de Deportes del Principado con los que se establece de forma clara la distancia de seguridad impuesta por la misma normativa.

FORMULARIO

Los abonados del Real Oviedo tienen disponible desde este momento el FORMULARIO en donde pueden solicitar su entrada para este partido. Dicho formulario, que estará habilitado hasta el jueves día 12 de agosto a las 22:00 horas, funciona de la siguiente manera:

  • Pueden inscribirse abonados de la temporada 21/22
  • No es necesario tener físicamente el carnet de la presente temporada. El ID oviedista (nº único y personal de cada abonado, como tu DNI pero del Real Oviedo) está impreso en la parte inferior derecha de tu abono de las últimas temporadas.
  • Los aficionados con abono domiciliado de la presente temporada que no hayan recibido bien físicamente el carnet, o bien el cargo en cuenta, (se están ejecutando los restantes) pueden realizar el trámite con sus datos personales.
  • Si vas a acudir con un grupo de personas, rellena UN ÚNICO FORMULARIO con los datos de todos los asistentes al partido de tu grupo de convivientes.
  • Podrán realizarse inscripciones desde individuales hasta una agrupación máxima de seis personas (todos ellos abonados).
  • En las agrupaciones de personas deberá designarse un responsable de grupo, que será quien reciba en su email las entradas vía telemática.
  • Por favor repasa cuidadosamente todos los campos del formulario, especialmente los textos legales. Los abonados que no acepten la legislación y obligaciones que derivan de la situación especial de pandemia marcada por las autoridades, no podrán acceder al estadio.

Es importante especificar, tal y como se anunció en el inicio de la campaña de abonados, que en situaciones con restricción de aforo como la actual, la recolocación de abonados y las agrupaciones de los mismos manteniendo las distancias de seguridad, derivarán en muchos casos en que el asiento asignado no corresponda con su butaca habitual de abonado (la que figura en su abono). Todos los abonados 21/22 que realicen su inscripción para acudir al partido serán ubicados partiendo del criterio base de la cercanía máxima a su situación habitual. Los abonados con carnet de Fondo Norte serán ubicados al igual que el resto de aficionados del estadio, y recolocados fuera de su zona si fuera necesario, así como su zona ocupada por abonados que asientos en otras zonas del estadio si las solicitudes así lo requiriesen.

RETIRADA DE ENTRADAS PRESENCIALES

Tras el levantamiento de la normativa que la pasada temporada impedía la atención o venta de localidades en taquilla, el Real Oviedo habilitará durante la jornada del sábado 14 de agosto, en caso de que el aforo permitido no se haya cubierto, la posibilidad de retirar físicamente sus entradas de abonado en taquillas del Carlos Tartiere.

Para ello, y en caso de agrupaciones de personas, de nuevo será necesario facilitar todos los datos de los abonados que compongan la agrupación (su ID oviedista, nombres, apellidos y DNI) y se le hará entrega de las localidades correspondientes al abonado responsable del grupo.

El horario para la retirada de las localidades de forma presencial, en caso de no haberse completado el aforo telemáticamente, y hasta la ocupación del mismo (40% / 12.000 personas) se realizará en el siguiente punto:

  • Taquillas del Carlos Tartiere: sábado 14 de agosto (10:00 a 14.00 y de 16:30h a 19:00).

ENTRADAS Y PROTOCOLO DE ACCESO AL ESTADIO

  • Las localidades, tanto que se requieran de forma telemática como física, llevarán asignado un tramo horario de acceso al estadio, así como su fila y asiento, que deberán ser rigurosamente respetados.
  • Los tramos horarios establecidos dependerán del aforo final, y oscilarán entre 90 y 30 minutos previos al inicio del partido.
  • Las entradas telemáticas serán enviadas a sus responsables entre 24 y 48h previas al partido a la dirección de email que haya sido facilitada.

Normativa de obligado cumplimiento para todos los espectadores según los requerimientos de la Consejería de Salud del Principado de Asturias para estos eventos deportivos:

  • Será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento.
  • Deberán evitarse las aglomeraciones de personas y respetar en los tránsitos por el estadio las distancias de seguridad.
  • No está permitido introducir comida, pero sí bebida no alcohólica dentro de los parámetros establecidos (envases de menos de 50cl y sin tapón)
  • Estará prohibido fumar en la totalidad del estadio.
  • Será obligatorio permanecer sentado en la butaca designada en su entrada durante la estancia en el estadio, excepto para acudir al lavabo.
  • Se recomienda el uso frecuente de gel desinfectante (estará disponible en todos los accesos del estadio).
  • Se ruega a los aficionados que eviten acudir al estadio en caso de presentar algún síntoma que pueda ser compatible con el COVID 19.

 

La campaña de abonados presenta en la actualidad unos registros que superan los 12.000 aficionados que sería el aforo máximo permitido, y se mantiene activa.

En el caso de que los abonados que registren su solicitud de acceso al estadio superen en número el porcentaje de aforo máximo fijado, los criterios de prioridad de acceso serán los marcados en el anuncio de la campaña de abonados.

En el caso de que sea se produzca dicha situación de mayor número de inscripciones que de aforo, o las agrupaciones de personas en número bajo reduzcan el porcentaje de aforo máximo permitido (la previsión según los históricos de porcentajes de entradas nos señala que en principio no será necesario), se comunicará vía telemática a los abonados que pueden acudir al estadio, y a los que en este encuentro no les podrá ser otorgado el acceso.

IMPORTANTE: En el momento de realizar la inscripción para acceder al estadio, aunque finalmente no se acuda a presenciar el partido, el club contabilizará como efectivo el acceso al encuentro de dicho abonado. De la misma manera, y para los abonados que, tras realizar su petición de entradas no puedan disfrutar de asistencia por límite de aforo y según los parámetros de prioridad establecidos, a final de temporada se les compensará dicha cantidad del total del valor de su abono.