Skip to main content
ES
CLUB

A la venta la camiseta oficial del 91º aniversario

Se trata de 600 unidades limitadas, con una subasta de las camisetas de juego ante el Girona, con fondos destinados a Asociación Galbán de cáncer infantil

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Esta tarde ha tenido lugar la presentación de la equipación oficial Adidas conmemorativa del 91º anivesario del Real Oviedo.

En tonos azul oscuro y negro, con rayas en el frontal y espalda en azul uniforme; pantalón y medias negras, Michu y Toché han sido los encargados de presentar la equipación especial diseñada para conmemorar el próximo 26 de marzo, en el que el Real Oviedo cumplirá sus 91 años de historia.

Las unidades limitadas, un total de 600, están ya a la venta en nuestras tiendas oficiales a un precio de 69´95€, y un descuento del 10% a abonados oviedistas, con otras promociones especiales con motivo del lanzamiento, hasta el próximo 30 de marzo. 

Además, las camisetas que luzcan los jugadores en el partido ante el Girona, único partido en el que se utilizará esta indumentaria especial, serán subastadas y los fondos recaudados irán destinados a la Asociació Galbán, de niños con cáncer, cuyos representantes han asistido hoy a la presentación. 

Fernando Corral, portavoz del Consejo de Administración del club, explicaba que "disputaremos con esta camiseta el partido correspondiente al fin de semana del 26 de marzo. Nos acompaña Julio Linares, presidente de la Asociación Galbán, porque esta camiseta tiene un fin solidario. Intentamos hacer un guiño a la historia, al pasado. Es manga larga, tiene un escudo que recuerda a los de los años 70 y 80, y volvemos al rayado porque lo llevamos en el ADN de nuestros equipos fundadores. Las camisetas de los jugadores, con una leyenda especial, se subastarán con fondos para Galbán. Desde el club queremos ayudar, sumar, para que los más pequeños en este caso, que se encuentran en una situación dificil, tengan ese respaldo. Se realizará justo después del partido. También decir que es una camiseta de colección, solo son seiscientas unidades, quizá para los más rápidos, pero queremos que sea una camiseta que tenga ese valor y el aficionado la guarde con ese cariño con el que muchos guardan las camisetas del Real Oviedo. Espero que les guste a los oviedistas".

Por su parte, Luis Olay, jefe de oncología y radiología del HUCA, ha agradecido el gesto del Real Oviedo en una colaboración constante con el "club que representa a nuestra ciudad, y el problema del cáncer está cada vez más a la vista. La Asociación Galbán hace una labor fundamental, en las ayudas sociales, emocionales, físicas incluso que te sirven para superar mejor la enfermedad. El Real Oviedo siempre está ahí para nosotros, para los niños el Real Oviedo es todo, y creo que es emocionante y realmente bonito que el club haga estas csoas por ellos".

Finalmente, por parte de Julio Linares, presidente de la Asociación Galbán, ha tenido palabras de agradecimiento para el club. Se ha mostrado, como portavoz de su asociación, "encantados y muy agradecidos a Luis y al Real Oviedo por esta iniciativa que va a suponer algo importante para nuestros niños y las familias, estamos agradecidos e incluso abrumados. Esperamos que este 91 aniversario sea un año especialmente bueno para el Real Oviedo".