ES

LA FUERZA DEL GRUPO (2022 - ... )

Image

El 2022 fue un año de cambios para el Real Oviedo. Tras más de nueve años desde la llegada del Grupo Carso, la entidad azul comenzaba una nueva etapa después de que en el mes de julio el Grupo Pachuca se convirtiese en el máximo accionista del club carbayón.

El conglomerado mexicano, encabezado por Jesús Martínez, llegaba a la capital asturiana con el objetivo de trasladar e implantar su modelo de trabajo. El Grupo Pachuca, propietario también de los equipos Everton de Viña del Mar, Club de Fútbol Pachuca y Club León, suponía el inicio de un nuevo proyecto para el Real Oviedo en los aspectos deportivo, social, académico, cultural y comercial.

La campaña 2022/2023 ha sido la primera temporada desde que el Grupo Pachuca aterrizó en Asturias y los cambios y mejoras no han dejado de sucederse. La construcción de una nueva ciudad deportiva era uno de los principales intereses del oviedismo desde hace varios años y el pasado mes de marzo del año 2023 se logró poner la primera piedra. El presidente del Grupo, Jesús Martínez, y el presidente de la entidad azul, Martín Peláez, presentaron los terrenos en los que se construirá la nueva ciudad deportiva que, como recalcó Jesús Martínez, supone “un antes y un después para el Real Oviedo”.

Los nuevos propietarios también realizaron desde su llegada diversos cambios en la estructura del club y asumieron la gestión de todas las parcelas con el objetivo de progresar y sentar unas bases sólidas y fructíferas. Con el equipo asentado actualmente en Segunda División, el Grupo Pachuca tiene claro el objetivo y la gran ilusión existente en que el conjunto de la capital del Principado pueda regresar, en el día de mañana, a la máxima categoría del fútbol español.