ROV / Club / Junta Directiva

Junta Directiva

PRESIDENTE
Martín Peláez.

Accedió a la presidencia del Real Oviedo en agosto de 2022, con la llegada de Grupo Pachuca, máximo accionista de la entidad. Nacido en Ciudad de México el 6 de enero de 1972, Martín Peláez ha ocupado durante su trayectoria profesional el cargo de Director General del Salón de la Fama del Fútbol Nacional e Internacional, Centro Interactivo Mundo Fútbol, Grupo Bife y Publimedios electrónicos durante los años que lleva trabajando ligado a Grupo Pachuca.

CONSEJERO
Manuel Paredes González

Accedió al cargo de vicepresidente del Real Oviedo en la Junta General Ordinaria celebrada el 26 de diciembre de 2013. Nacido el 26 de octubre de 1957 en Oviedo, se licenció en Derecho por la Universidad de Oviedo y posee un Máster en Derecho Deportivo. Acumula más de 25 años con despacho propio y fue vicepresidente de la Federación Asturiana de Balonmano y presidente del Comité de Competición territorial, así como su asesor jurídico. Con su entrada en el Real Oviedo, renunció al cargo de Presidente del Comité Asturiano de Disciplina Deportiva. En la actualidad es miembro de la Asociación Española de Derecho Deportivo.

CONSEJERO
Fernando Corral Mestas

Forma parte del Consejo de Administración del Real Oviedo desde la Junta General Ordinaria celebrada el 26 de diciembre de 2013. Nacido el 4 de febrero de 1973 en Oviedo, es ingeniero técnico industrial y diplomado en Turismo por la Universidad de Oviedo. Máster en Dirección de Empresas Turísticas en la institución académica internacional ESADE. En la actualidad es director de los hoteles Fruela y Munia, en Oviedo, así como presidente de Unión Hotelera Asturiana y consejero en Sociedad de Promoción Turística del Principado de Asturias.

CONSEJERO
Pedro Salvador de Guadalupe Cedillo Lammoglia

Accedió al Consejo de Administración de la entidad azul el 16 de noviembre de 2022, en la primera Junta de Accionistas del Grupo Pachuca al frente del Real Oviedo. Nacido el 2 de agosto de 1957 en Papantla (Veracruz). Pedro Cedillo es Ingeniero Mecánico Electricista por la Universidad Iberoamericana,con Maestría en Ciencias de la Administración por la Universidad de Purdue, en West Lafayette, Indiana (EEUU). Con amplia experiencia en el mundo de las finanzas, después de ocupar formar parte durante 28 años de City Bank, el mexicano es en la actualidad vicepresidente y accionista del Grupo Pachuca.

CONSEJERO
Gerardo Cabrera Acosta

Accedió al Consejo de Administración de la entidad azul el 16 de noviembre de 2022, en la primera Junta de Accionistas del Grupo Pachuca al frente del Real Oviedo. Nacido el 10 de marzo 1959 en el Estado de Guanajuato. Gerardo Cabrera ostenta el puesto de Contralor del Grupo Pachuca, que abarca la gestión de todo lo que a legal, financiero y fiscal de las empresas que conforman la entidad mexicana. 

CONSEJERO
Jose Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo 

Accedió al Consejo de Administración de la entidad azul el 16 de noviembre de 2022, en la primera Junta de Accionistas del Grupo Pachuca al frente del Real Oviedo. Nacido el 10 de diciembre de 1973 en Ciudad de México. Jose Ramón Fernández, licenciado en Administración de Empresas y Máster en Publicidad y MGEC en la Universidad de Navarra, es el actual vicepresidente de medios del Grupo Pachuca. El mexicano tiene una amplía trayectoria profesional en el sector, después de haber ocupado diferetnes cargos en el Grupo Prisa, Canal Plus y Movistar, ocupando, en esta última empresa, el puesto de Director de Brand Experience.

RESPONSABLE DE RELACIONES INSTITUCIONALES

César Martín Villar

Se incorporó a la Junta Directiva del Real Oviedo el 20 de agosto de 2015. César Martín, ovetense de 38 años, internacional absoluto y jugador del Real Oviedo desde 1993 hasta 1999, refuerza la estructura organizativa del club en una labor que pretende favorecer y fomentar las relaciones tanto con instituciones, entidades y empresa, además de clubes y organismos con los que el Real Oviedo convive en el nuevo escenario en el que se encuentra, tras su regreso a LaLiga.