06.04.2010 13:17:09
Se abren las inscripciones para la V edición del campus de verano del Real Oviedo
Las instalaciones de El Requexón son el escenario elegido para esta actividad que comenzará el lunes 28 de junio y concluirá el viernes 24 de julio, estableciéndose dos turnos quincenales
*Está dirigido a niños con edades comprendidas entre 5 y 16 años y la inscripción por periodo se mantiene en 410 euros para no socios y de 380 para abonados
*Habrá entrenadores titulados, especialistas en actividades de tiempo libre y personal sanitario al servicio de los jóvenes
Los jóvenes oviedistas podrán volver a pasar parte de sus vacaciones escolares en el campus de verano que organiza el Real Oviedo a lo largo del mes de julio en las instalaciones deportivas de El Requexón. Un año más, y ya van cinco, el club azul pretende que la juventud adquiera los distintos valores deportivos al mismo tiempo que se enriquece culturalmente, bien con visitas a lugares emblemáticos de la región o con recepciones de deportistas de primer nivel.
Todos estos buenos propósitos han sido volcados públicamente en la presentación oficial del campus que el director deportivo José Manuel Martínez, acompañado del coordinador de las categorías inferiores, Rubén Nachón, realizaron esta mañana en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere, donde también acudieron el consejero Ataulfo Valdés y el jugador de la primera plantilla Ernesto, criado futbolísticamente en las categorías inferiores del club.
Todos ellos coincidieron en calificar que el campus pretende ser un punto de encuentro para todos aquellos niños que tengan en común el interés de practicar deporte. Y es que, tal y como ya se señaló anteriormente, los jóvenes no sólo mejorarán sus habilidades con el balón, sino que podrán realizar otras muchas actividades como excursiones, salidas a piscinas, y visitas de deportistas de elite, todos ellos seguidores del conjunto azul. Sin olvidarse que el fin último ha de ser fomentar la capacidad de convivencia de niños de diferentes edades y lugares de residencia, así como proporcionar un marco en el que encajar una amplia serie de actividades deportivas y de ocio.
A ello hizo referencia el director deportivo azul, José Manuel Martínez, al señalar que “el Real Oviedo, de la misma manera que otras entidades, brinda una oportunidad a los más jóvenes de participar en un campus deportivo en el que el fútbol es el principal punto de encuentro, sin olvidarse de que realicen otras actividades culturales y aprendan a convivir con otros muchos niños de su misma edad”.
Para llevar a buen puerto todos estos objetivos, los responsables del campus han elegido a un profesorado altamente cualificado para transmitir los valores adquiridos con la práctica del deporte. Por tanto, los técnicos encargados de supervisar y enseñar los aspectos más específicos del fútbol tendrán la correspondiente titulación. Algo similar ocurrirá con el personal de tiempo libre y ocio. Los servicios médicos serán los mismos que habitualmente trabajan con los distintos equipos inferiores.
Sin duda alguna, el campus también es un mercado de jugadores del que el Real Oviedo se puede aprovechar e incorporar a algunos de ellos a sus equipos filiales. Respecto a ello, José Manuel declaró que hay una idea de captación y en la que “nuestros técnicos están muy al tanto de las evoluciones de los participantes por si se diera el caso de incorporar a alguno de ellos al club. En otras ocasiones ya se produjo y me imagino que en la de este año también habrá”.
El Real Oviedo quiere que cada edición de su campus continúe ganando adeptos y para ello ha establecido el límite de inscripciones en 350 jóvenes, con edades comprendidas entre 5 y 16 años. No se pretende masificar la actividad ni descuidar la atención de los participantes, de ahí que se haya optado por adecuarse al máximo a las instalaciones deportivas y sacar 200 plazas para el primer turno (del lunes 28 de junio al viernes 9 de julio) y 150 para el segundo (del 12 al 24 de julio), cuando ya habrán comenzado a entrenarse algunos de los equipos del Real Oviedo. El horario de actividad del campus será de 10.00 a 19.00 horas.
Los asistentes recibirán un kit de ropa de la multinacional Nike que está formado por una sudadera, un pantalón, una camiseta de entrenamiento, un pantalón corto y la camiseta amarilla de la segunda equipación del club. Además se les entregará una gorra y un gorro de piscina.
Para facilitar el traslado al complejo deportivo se habilitarán varias líneas de transporte, con sus correspondientes paradas.
La cuota de inscripción se mantiene igual que la edición anterior, es decir 410 euros por persona, aunque los socios del Real Oviedo disponen de un descuento especial y abonarán 380 euros. Además se ha vuelto a establecer un descuento del 50% para el segundo miembro de una misma familia. El precio de aquellos jóvenes que se apunten a los dos turnos será de 665 euros.
Finalmente, las inscripciones se podrán realizar en la tienda oficial, situada en la planta baja del centro comercial Espacio Buenavista, que abre de lunes a sábado en horario de 10.00 a 22.00 horas. La forma de pago será mediante ingreso bancario a la correspondiente cuenta que el Real Oviedo derive y se podrá hacer una reserva de plaza mediante una fianza de 100 euros, ingresando el resto antes de quince días para que comience el campus.
Artículo: David Alonso
.