ROV / OVIEDISTAS / PROUD OF YOU

Proud of You

El sentimiento Proud of you (orgullosos de vosotros) nació en noviembre de 2012, durante el proceso de ampliación de capital en el que el Real Oviedo se jugaba su futuro.

El club se enfrentaba a una causa de disolución inminente, y hacían falta al menos dos millones de euros para salvarlo. La movilización sin precedentes de los aficionados azules, encabezados por los canteranos oviedistas más internacionales y periodistas de referencia que dieron a conocer nuestra historia a través de las redes sociales, se convirtió en un movimiento global. Miles de personas se contagiaron del sentimiento oviedista, comprando acciones de la entidad desde cualquier rincón del mundo. El fenómeno viral alcanzó 80 países, y fue noticia en los principales medios de comunicación del planeta. Todos los continentes supieron de nuestra existencia, y el movimiento desembocó en una nueva concepción de la entidad.  El mundo quiso escuchar nuestra historia. Y de esta manera, el Real Oviedo se convertía, de la noche a la mañana, en un club con más de 30 000 accionistas y aficionados repartidos por todo el mundo.

El Real Oviedo logró superar uno de los momentos más críticos de su historia, y en respuesta a esa aportación espontánea llegada de más de 80 países, los aficionados oviedistas acuñaron el eslogan Proud of you para agradecer, a los recién llegados, su apoyo incondicional a un equipo al que apenas conocían, pero que pronto supieron colocar en el mapa. El oviedismo agradecía no solo el apoyo económico, que había resultado fundamental para la salvación de la entidad, sino el hecho de que esos miles de personas entendieran que este es un club diferente, con una historia que contar y, sobre todo, con un alma por el que luchar.

Una vez concluido el proceso de ampliación de capital, y con la entrada de un accionista de referencia como el Grupo Carso, el oviedismo no quiso dejar pasar la que ya se había convertido en una historia irrepetible, y trabajó para estrechar lazos con los nuevos accionistas extranjeros.

En abril de 2013 se celebró en Oviedo la primera edición del Supporter’s Day, a la que acudieron unos 150 accionistas llegados desde distintas partes del mundo y del territorio nacional. Las jornadas, que incluyeron coloquios, un torneo de fútbol entre aficionados disputado en las instalaciones del club, una visita guiada a la ciudad y una fiesta previa al partido de liga, fueron un éxito tanto de organización como de participación, y sirvieron para que los oviedistas de todo el mundo confraternizaran y se unieran en torno a su equipo. Además, en los prolegómenos del partido, se bautizó la puerta 19 del Estadio Carlos Tartiere con el nombre Proud of you como un reconocimiento permanente a los nuevos accionistas. A través de ella se accede a una zona del estadio en la que quedó inmortalizada la historia del nacimiento de este nuevo sentimiento, y en la cual se relata lo sucedido en noviembre del año 2012. Desde entonces, una esquina de nuestro estadio está dedicada a todas las personas, que de una u otra forma, contribuyeron a escribir una de las historias más bonitas jamás contadas en el mundo del fútbol. Y a hacerla realidad: Proud of you.

El Real Oviedo continúa trabajando con especial dedicación para mantener vivo ese sentimiento que sigue atrayendo a cientos de accionistas extranjeros, que nos visitan y conocen cada año, y que no entienden de nacionalidad ni idioma para seguir siendo fieles a nuestros colores. Y en su decidido ánimo de mantener y reforzar el contacto con sus aficionados de todo el mundo, el Real Oviedo dispone de la cuenta de correo electrónico areasocial@realoviedo.es , creada para atender todas las demandas de los miles de oviedistas repartidos por buena parte del planeta y, muy especialmente, de aquellos que por la lejanía geográfica o la barrera idiomática disponen de menos acceso a la información cotidiana relativa al club.

El carácter universal de nuestro club es una de las principales señas de identidad y queremos salvaguardarla como se merece, ofreciendo la debida atención a todos los oviedistas que siguen a nuestro equipo desde los más diversos puntos del globo terráqueo y, con especial cariño a todos los accionistas que apasionadamente ayudaron a salvar el sentimiento del Real Oviedo cuando el club más lo necesitaba.

Del mismo modo que entonces gritamos Proud of you, hoy seguimos sintiéndonos muy orgullosos de vosotros y deseamos cuidaros como merecéis, manteniéndoos al día de nuestras novedades, respondiendo a vuestras dudas, facilitándoos todo lo posible que vengáis a vernos, que nos acompañéis en nuestro estadio cuando os sea posible y, en definitiva, que compartamos este sentimiento tan especial, ese sentimiento que solo se entiende si se está dentro.

¿Quieres venir a un partido en el Carlos Tartiere?

Si quieres venir a un partido del Real Oviedo, avísanos y te ayudaremos a organizar tu viaje.

Te ofrecemos billete de avión, hotel y una visita privada al estadio Carlos Tartiere y al museo del club.

Podrás ver de cerca a los jugadores del Real Oviedo.

Si estás interesado en la experiencia Real Oviedo, escríbenos  a supporters@realoviedo.es