Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Y volver a ganar

El Real Oviedo se impone al Cádiz (2-1) en un partido serio del equipo de Anquela, que generó numerosas ocasiones de gol

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Y el Real Oviedo volvió a ganar. El equipo regresaba al Carlos Tartiere después de dos jornadas lejos del municipal ovetense, y de la última derrota de La Romareda, y lo hizo para firmar un partido serio ante su afición, con una victoria que mantiene al conjunto ovetense a las puertas de los play off de ascenso.

Con el cambio de Carlos Martínez por Mossa, el Real Oviedo recolocó a Johanneson en banda y a Bárcenas en la izquierda. El césped aguantó perfectamente, y conjunto oviedista también en la primera llegada del Cádiz que atajó Champagne sobre la línea. Respondía Carlos Hernández, anotando el uno a cero, al rechace de Cifuentes tras saque de esquina, empujando en el segundo palo. Se ponía por delante el conjunto oviedista y suyas siguieron siendo las ocasiones de la primera mitad. Primero en un remate de cabeza de Joselu que envió fuera, y después en un centro chut de Folch que rozó en Johannesson y paró el meta del Cádiz. Llegaba el empate en el minuto 40, obra de Machís, y al Real Oviedo la sacudida le hizo responder en forma de gol. Tras una gran jugada de Bárcenas por la izquierda, Cifuentes despejó su disparo y Johannesson llegaba al rechace para anotar a placer el dos a uno definitivo.

En la segunda mitad todavía quedaría mucho que correr y pelear. Machís tuvo una ocasión clara que de nuevo se estrelló con un gran Champagne. Llegaron entonces otras dos ocasiones claras para el Real Oviedo, primero con un buen disparo de Bárcenas que buscaba la escuadra  y que a punto estuvo de colársele a Cifuentes, y después con un remate de Joselu girando sobre sí mismo que volvió a parar el guardameta cadista.Folch probaba suerte también al rechace, chutando desde la frontal, pero de nuevo paró Cifuentes. Entraron Javi Muñoz, Ibra y Jorge Mier, y Joselu tuvo la más clara enviando fuera un buen centro de Johannesson desde la derecha, en remate de cabeza.

El Tartiere ayudó a los suyos en los minutos finales y los tres puntos volvieron a quedarse en casa. El equipo regresará al trabajo el martes a las 10:30h en El Requexón.