Skip to main content
ES

Vivos en la pelea

Ramón Folch y Christian Fernández anotaron los goles de un sufrido triunfo (2-1) ante el Sevilla Atlético

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El objetivo era seguir con vida, y los tres puntos permiten que el próximo domingo en León se dispute otra final. 

El Real Oviedo ganó ante un Sevilla Atlético descendido, que compitió como si aún luchara por objetivos y ante el que pudo haber sentenciado en la primera parte. El uno a cero llegó cuando aún no se habían alcanzado los cinco primeros minutos de partido. Ramón Folch, en un rechace, disparó raso con la derecha y coló el gol ajustado al palo. Se adelantaba el conjunto oviedista muy pronto, pero seguía asediando la meta de Soriano. Primero con un remate en lanzamiento de córner, que atajó el meta sevillista. Después con un disparo de Aarón, al rechace, que se marchó rozando el poste. Linares tuvo dos claras, pero en la primera se volvió a encontrar con el portero del filial del Sevilla, y en la segunda remató alto, de cabeza, por encima del larguero. Volvió a intentarlo Aarón, con una internada desde la derecha, que de nuevo se topó con el despeje de Soriano, que sacaba una mano providencial para despejar lo justo un potente derechazo de Rocha, que se estrelló en la cruceta. Con un resultado demasiado corto para el claro dominio oviedista se llegó al descanso.

En la segunda reaccionó el Sevilla Atlético, que aumentó la posesión y las llegadas durante los primeros compases del partido. Christian Fernández marcaba el segundo para los azules, en un centro de Saúl desde la izquierda, que remataba de cabeza en el área pequeña el defensa cántabro. Cuando parecía que el partido estaba prácticamente sentenciado, un gol en propia volvía a darle vida al filial sevillista, y al Real Oviedo le tocó sufrir hasta el final. Johannesson tuvo la más clara, en una contra que remató desde la derecha, pero se marchó alta.

Finalmente los tres puntos se quedaron en el Tartiere, y el Real Oviedo continúa peleando por un puesto de play off de ascenso.