Skip to main content
ES
CANTERA

Victoria y buenas sensaciones

Toché y Steven (2-1) anotan los goles del triunfo oviedista ante la Gimnástica en Les Caleyes

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Real Oviedo: Champagne, Johannesson, Carlos Hdez, Javi Hdez, Mossa; Boateng, Edu Cortina, Javi Muñoz; Bárcenas, Saúl y Toché. También jugaron: Alfonso, Lobato, Prendes, Forlín, Lucas, Tejera, Ramón Folch, Borja Sánchez, Sandoval, Asier y Steven.

Gimnástica de Torrelavega: Alex Ruiz; Camus, Docal, Christian, Luis Alberto, Cusi, Vitienes, Palazuelos, Barbero, Cagigas y Fermín. También jugaron: Peón, Fer, Mati, Alberto G., Rozas, Salas, Nacho y Primo.

Goles: 1-0, Toché (min 61). 2-0, Steven, (min 74). 2-1, Primo (min 86).

Árbitro: Pelayo Quirós Pérez, comité asturiano. No hubo amonestaciones.

El Real Oviedo dió un paso más en Villaviciosa. Lo hizo en su cuarto amistoso de pretemporada, ante una Gimnástica de Torrelavega que no logró hacerse con la posesión del balón en todo el encuentro, y creando suficientes ocasiones como para haberse llevado una ventaja más amplia en el marcador.

Anquela volvió a apostar por un once con presencia de varios de los jugadores del filial que están participando de forma habitual con el primer equipo. Con seriedad en defensa, recuperaciones rápidas y reparto de juego en el centro del campo, el peligro llegaba por las bandas y de ahí fabricó Johannesson la primera ocasión clara del partido, que despejó el meta del conjunto cántabro cuando transcurría el cuarto de hora de partido. La recuperación y el pase habían sido de Yoel Bárcenas. Tras unos minutos de mucho toque pero poca llegada, Javi Muñoz remató topándose de nuevo con Alex Ruiz, y no llegó para sentenciar por muy poco de nuevo Bárcenas. Toché se vió solo ante el portero para sentenciar a placer tras un gran pase en profundidad de Saúl Berjón, pero el árbitro invalidó la jugada por un fuera de juego inexistente. 

En la segunda parte Anquela mantuvo unos cuantos minutos más el esqueleto principal del equipo, aunque con algún refresco. Llegaron entonces dos ocasiones claras. La primera con un balón colgado de Mossa que remató Carlos Hdez en el segundo palo, dejándolo franco en boca de gol para que anotara Toché, pero llegó muy forzado a peinar de cabeza. Precisamente el capitán oviedista anotaría en la siguiente jugada, tras un primer remate de Forlín, que al rechace, cruzó perfecto Toché para poner el uno a cero en el marcador. Entraron entonces seis cambios desde el banquillo, con presencia de los canteranos restantes convocados, y Steven rubricaba el segundo tras una buena jugada de Tejera. El Real Oviedo continuó volcado en ataque, y Borja Sánchez tuvo el tercero en un remate que se estrelló en el palo y se paseó por línea de gol sin encontrar rematador. En los últimos compases del partido, un fallo puntual en defensa dejó a Primo solo ante Alfonso, para recortar distancias y poner el dos a uno definitivo.

El equipo reanudará los entrenamientos el lunes, en doble sesión, en El Requexón.