Skip to main content
ES

“Vamos a estar arropados”

El técnico del Oviedo, Antonio Rivas, dialogó esta mañana, como cada viernes, con la prensa presente en el Requexón, analizando el parti...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El técnico del Oviedo, Antonio Rivas, dialogó esta mañana, como cada viernes, con la prensa presente en el Requexón, analizando el partido del domingo ante el Salamanca.

Una semana buena en lo deportivo por la victoria pero mala por las lesiones.
Eso ya hay que dejarlo de lado, desgraciadamente ha ocurrido. La de Caco ya la conocíamos y la que nos pilló de sorpresa es la de Darío. Lo que esperamos es que la operación sea un éxito y se recupere lo antes posible. A partir de ahí, lo que interesa es el partido del Salamanca. Quiero que todo el mundo se centre en este partido porque es un partido tan difícil como atractivo, pero soy consciente de que si el equipo es capaz de mantener un buen equilibrio y mostrar una mentalidad ganadora, si tenemos las cosas bastantes claras y a nivel táctico cometemos pocos errores, tenemos posibilidades de conseguir un buen resultado.

Aparte de que Michu tiene un problema de gastroenteritis, habrá algún cambio respecto al equipo que ganó el pasado fin de semana.
Posiblemente lo haya, hemos recuperado a gente y para el equilibrio que buscamos para este partido es posible que se produzca algún cambio.
Respecto a Michu, vamos a esperar. No esperábamos este contratiempo. Esperemos que se recupere y pueda participar mañana en la última sesión de entrenamiento. A partir de ahí, habrá que hablar con el futbolista y evaluar cómo se encuentra. Ahora mismo es un poco precipitado tomar una decisión.

El entrenador del Salamanca ha dicho que el ritmo que llevan de sumar puntos no lo van a poder mantener toda la temporada.
Es difícil conseguir 26 puntos de 30. Pero lo que tienen es la moral alta, lo que les hace encarar los partidos con mucha tranquilidad. También sabemos que las rachas, positivas o negativas, se cortan. Vamos con la intención de que la racha positiva del Salamanca se corte. Vamos con ilusión y ganas no sólo de un empate sino de ganar el partido.

La afición del Oviedo se va a mover en masa, empezáis a no estar solos.
Nunca lo hemos estado. Hay que entender que los desplazamientos cada quince días más el abono en el Tartiere son cosas que pesan en el bolsillo. La gente se reserva para partidos especiales, con rivales atractivos. En este caso nos encontramos con un histórico, con un equipo que anda bien en la liga y se dan todos los ingredientes para que la gente se desplace. Va a ir nuestro público y vamos a estar arropados. Ahora nuestra idea es hacer un buen partido.

Los rivales que tiene ahora el Oviedo son equipos que la gente espera hace tiempo.
El hecho de ascender de categoría hace que los rivales sean mucho más atractivos. Me imagino que la gente tiene gana de ver este tipo de rivales y ver a su equipo ganar.

Es un mes complicado, pero no decisivo.
Cada punto es importante y no hay que desperdiciar absolutamente nada. Se habla mucho de bloques de partidos, pero yo no iría mucho más allá del próximo partido, que es el Salamanca. Luego ya veremos qué circunstancias se van dando y qué conclusiones podemos sacar, pero no podemos hablar de cinco o seis partidos. Todos los partidos en todas las categorías son difíciles y no puedo estar pensando en la Cultural o en el Burgos y no pensar en el Salamanca. Los tres puntos que podemos adquirir son este domingo. A partir de ahí iremos analizando cómo va el equipo y encarar los siguientes partidos.

La plantilla realizará el último entrenamiento mañana a las diez y media en el Requexón. Después de la sesión, se facilitará la lista de convocados para el partido que se disputará el domingo, a partir de las cinco de la tarde, en el Helmántico.