Skip to main content
ES
PRIMER EQUIPO

Valentini: "Esfuerzo y dedicación"

Tras sus primeros días en Oviedo, el central valora del grupo que "se respira un ambiente bonito, y eso es lo principal" y asegura que "del Real Oviedo me han hablado maravillas"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La sala de prensa del Carlos Tartiere ha sido el escenario de la presentación oficial de Nahuel Valentini como nuevo jugador del Real Oviedo.

El argentino, que esta mañana se ha ejercitado por primera vez con el grupo, ha estado acompañado por César Martín, quien le ha dado la bienvenida destacando que "es un central muy completo que tiene todas las características necesarias para desempeñar esa posición. Tras jugar en Rosario Central, pasó por Italia, en el Livorno y en el Spezia, así que su adaptación a LaLiga va a ser rápida”.

Por su parte, Nahuel Valentini comenzó valorando lo que supone su llegada al Real Oviedo: “Es un cambio muy positivo. Nunca había pensado hacerlo pero al ver el interés e informarme sobre el club me motivé. El Real Oviedo se interesó en mí y estoy muy motivado. Vengo a dar el ciento diez por ciento y que todo salga bien”. Además, sobre lo que espera de la categoría el central destaca que “todo lo que escuché hablar se parece a la Serie B. Campeonato igualado y equilibrado. Del Real Oviedo me dijeron maravillas, no me costó venir”.

En cuanto a su forma de jugar y su demarcación en el campo, el argentino reconoce que “soy un central típico y puedo jugar de lateral si hay necesidad. Italia me sirvió de escuela, crecí mucho y espero mostrar la experiencia aquí en Oviedo. Quiero adaptarme rápido aquí”.

Preguntado acerca de sus primeros días en Oviedo y la toma de contacto con el cuerpo técnico y el equipo, Valentini asegura que “con el míster hablé un poco y me hizo sentir bien. Con los días me explicará su idea y lo que quiere de mí en el equipo. Estoy con ganas de aprender. Del equipo puedo decir que son buenos chicos y grandes jugadores. Se respira un ambiente bonito y eso es lo principal. Tenemos que hacer un equipo de compañerismo, esfuerzo y amor propio en la búsqueda por in objetivo común. Veo esfuerzo, trabajo y dedicación”.

Finalmente, sobre las posibilidades acerca de contar con minutos el próximo miércoles en Les Caleyes, el central oviedista señala que “eso es cosa del entrenador. Tuve un año particular, estuve de aquí para allá y ahora estoy cogiendo ritmo. Le dije al preparador físico que me meta caña para entrar cuanto antes. Confío en él y voy a ir cogiendo forma rápido. Con los días voy a coger la forma que todos queremos”, sentenció el argentino.

Tras su presentación oficial, Nahuel Valentini visitó el Campus Real Oviedo, donde recibió el cariño de los participantes en el cuarto turno de la actividad veraniega, contestando todas sus preguntas y llevando a cabo la habitual foto de grupo.